Google

Baja la cantidad de suscriptores necesarios para las emisiones en vivo en YouTube

Cristian Do Carmo Rodríguez
17 de abr. de 2017
1 min de lectura
YouTube

Si eres un «youtuber» o te quieres iniciar en este mundo, te alegrará saber que la plataforma es ahora más permisiva. Hasta ahora, aquellos que quisieran realizar una emisión en directo necesitarían contar con una cantidad mínima de 10.000 suscriptores. Esta cantidad en algunos casos puede ser excesiva y llegar a obtenerla todo un reto pero ahora ha cambiado.

Si quisiéramos, por ejemplo, emitir algo de nuestro día a día en directo, necesitaríamos primero llegar a contar con todos estos suscriptores por otras vías, lo que para muchos implicaría directamente olvidarse de la plataforma de YouTube y apostar por alguna de las muchas otras plataformas o servicios que no necesitan una cantidad mínima de suscriptores.

 

La cifra actual.

Como adelantábamos, YouTube ha bajado esta cantidad mínima de suscriptores, situándose ahora mismo esta cifra mínima en 1000 suscriptores, una cantidad inferior que puede considerarse más alcanzable en un corto espacio de tiempo para un mayor número de personas.

 

 

Esta podría ser una medida para luchar contra los otros servicios de los que ya hablábamos, servicios que no cuentan con un número mínimo necesario de suscriptores. No obstante, no podemos saber aún cómo afectará esta medida a la calidad de los contenidos que podremos ver ahora. No podemos olvidar que esta cifra mínima en gran parte no deja de ser más que un filtro, evitando que cualquiera pueda, de la noche a la mañana, comenzar a emitir lo que se le venga en gana.

Por otro lado, mantener una cantidad mínima también implica que en caso de penalización de nuestra cuenta por incumplir algunas de las distintas normas de la plataforma, seguimos perdiendo algo que, a priori, nos tendría que haber costado alcanzar, dando así un valor a la propia cuenta.