Samsung pone fin a la posibilidad de configurar el botón Bixby en el S8

Samsung pone fin a la posibilidad de configurar el botón Bixby en el S8

2017-04-19T00:33:28+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

Ya no podremos asignarle nuevas funcionas al botón del asistente que incorpora el Galaxy S8
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

Poco tiempo pasó desde que se lanzó el buque insignia de Samsung y en pocos días se consiguió modificar uno de los aspectos más nuevos que introducía le terminal, el botón dedicado al asistente conocido como Bixby.

Obviamente la forma de conseguir la modificación de este botón no era exactamente oficial, aun así era algo interesante que los usuarios podían hacer sin mucha complicación ya que se ofrecían bastantes facilidades en los foros. Entre las opciones interesantes estaba la de emplear el botón para activar Google Assistant o una aplicación de nuestra elección mediante el empleo de Button Mapper o All in One Gestures.

 

Se acabó lo que se daba

Esta posibilidad parece que no ha gustado nada a la compañía surcoreana, ya se había lanzado una actualización previa al lanzamiento del terminal para suprimir esta posibilidad aunque no con mucha suerte. Se ha lanzado un nuevo parche vía OTA para bloquear cualquier posibilidad de modificar la asignación de dicho botón o al menos de momento.

Ha sido un empleado de la compañía quién ha confirmado la noticia mediante un tuit, además el asistente Bixby aun no tiene completamente operativas todas las funciones de las que podría disponer. Parece que la compañía no quiere de ninguna de las formas que podamos usar otro asistente en lugar del suyo con este botón, lo que dice mucho de la intención de que se use más su IA frente a la de Google lo que por un lado resulta comprensible aunque parece más una pérdida de oportunidad.

Esta última actualización lanzada por la compañía tiene el número de compilación NRD90M.G950WVLU1AQD9 y será la que anule esta modificación a beneficio del usuario por lo que solo podemos sentirlo por los usuarios que tenían configurado el botón con uso más personal.

 

Vía – XDA Developers

Escrito por

Editor

Editor Jefe de AndroidTR. Gran aficionado a la tecnología, concretamente al mundo android, intentando expandir mis conocimientos y disfrutar de las ventajas de la era tecnológica.

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

ACEPTAR