AndroidAndroidTRDispositivos

¿Cómo actualizar la Mi Box a Android Nougat?

Cuando fue anunciado el Xiaomi Mi Box, todos esperamos que fuese lanzado con Android Nougat, pero por algún motivo no fue así. De todas formas, la gente esperaba que la actualización llegará en forma de OTA, pero otra vez, no fue así. Al fin, algunos usuarios la han conseguido recibir, pero para todos aquellos a los que no, no os preocupéis. En este artículo o contaremos como proceder con la instalación de Android Nougat.

 

Instalación de Nougat en la Mi Box.

Por suerte, la comunidad, ha conseguido extraer la actualización, y la ha subido para que cualquiera pueda instalarla sin ningún problema. Antes de nada, lo primero que tendrás que hacer es descargar un archivo, y pesa cerca de 500mb, por lo que te recomendamos que le des cuanto antes mientras lees el resto del artículo:

 

Archivo: https://mega.nz/#!xaZgBCrY!l65tcGGt9izhZ2k1HCtka6w3H5-3qXSmq_sBcZn6uy8

 

Pasos a seguir.

  • Primero, inserta el archivo descargado en un pen drive o memoria USB vacía.
  • A continuación, enciende el Mi Box, e inserta la memoria USB.
  • Cuando la detecte, desconecta la alimentación del aparato, y con las teclas del mando “atrás” y “aceptar” al mismo tiempo, vuelve a conectarlo a la corriente.
  • El Mi Box se encenderá en modo de recuperación. En el menú que aparece, utiliza el mando a distancia para navegar hasta la opción “Apply updates from EXT”
  • Pulsar sobre “Update from udisk”
  • Aparecerá un menú con todos los datos de la memoria, simplemente navegar hasta “update.zip” y pulsar sobre él para comenzar la actualización
  • Una vez que todo acabe, pulsa sobre “reboot system now” y la actualización estará lista

 

pasos a seguir durante la actualización

 

¿Qué cambios hay en Android Nougat?

Una vez finalizado el proceso anterior, si todo ha ido bien, simplemente se iniciara Android con total normalidad, y podrás comenzar a notar los cambios:

  • La sección de configuración ha sido renovada y ahora se parece mucho más a lo que ya tenemos con Nougat en los teléfonos. Si embargo, el hecho de que no ocupe toda la pantalla es un poco extraño. Tal vez lo arreglen en próximas versiones
  • Desde ahora tendremos la opción de configurar como interactúa el mando de nuestra tele con el Android TV gracias a los ajustes del HDMI-CEC
  • Ya se puede usar el modo Picture in Picture (pequeña ventana en la zona inferior derecha) con los canales en directo

 

 

Tan sencillo como esto.

Cómo veis, ha sido muy sencillo y nada complicado, si eres como nosotros y no puedes esperar a ver las últimas novedades en tus dispositivos, anímate a instalar esta actualización. Hay un montón de cosas nuevas para explorar, pero al tratarse de una versión beta, puede que haya algunos errores, así que ten cuidado cuando instales este software en tu reluciente Mi Box.

Si por el contrario, no te atreves a instalar esto, o simplemente no quieres, no te preocupes, la actualización estará al llegar, en unos meses la tendrá todo el mundo. Sea como sea, haznos saber lo que opinas y si utilizaste este tutorial cuéntanos como te ha ido en la sección de comentarios bajo estas líneas.

Vía – Beebom

 

Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

10 comentarios

  1. Hola
    Intente hacerlo asi y me da error al poco de empezar con la actualización Sabes porque y como leo arreglaría??

        1. Hola de nuevo, llegaste a ese punto siguiendo nuestro tutorial? A nosotros no nos aparecía así.

          Si es siguiendo nuestro tutorial, nuestro archivo pesa 449.5 MB y el tuyo 424 y pone que la verificación falló, por lo que deberías descargar de nuevo el archivo.

          1. Hoy voy probar otra vez siguiendo vuestro tutorial y haciendo un video y lo subo y are paso el link
            Este fue mediante OTA pero antes había probado según vuestro tutorial.
            Sera mejor antes de actualizarlo dejarlo como de fabrica??

          2. Seguí el manual y al entrar en modo recuperación no me dejaba seleccionar nada, ni para abajo, arriba o el botón ok. Incluso puse pilas nuevas por si era eso pero tampoco hacia nada, esto lo probé como 3 a 4 veces y siempre me pasaba lo mismo.

          3. Ya conecte el teclado usb y si que puedo escoger pero entonces no tengo donde meter el pendrive porque solo tiene un usb

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: