Google

Ya puedes Cambiar la función del botón de Bixby en el S8, otra vez

Cristian Do Carmo Rodríguez
22 de abr. de 2017
2 min de lectura
Samsung

Por si estás perdido, los nuevos teléfonos de Samsung conocidos como Samsung Galaxy S8 y S8 plus cuentan con un botón físico cuya única función, originalmente, es la de llamar al asistente de la compañía, llamado Bixby. Decimos “originalmente” puesto que existían aplicaciones con las que modificar esta función, que ya os enseñamos previamente. El problema llegó cuando Samsung bloqueó esta opción pero, ahora, todo ha vuelto a cambiar.

Como ya decimos es el juego del gato y el ratón. Cada vez que uno hace un movimiento lo hace su rival y, aunque Samsung sea un gigante en eso de fabricar teléfonos, existen muchos desarrolladores geniales por el mundo que se saben los trucos para burlar todas las posibles artimañas.

 

 

El origen de esta disputa es la creencia, por parte de algunos consumidores, de que el botón físico tendría más sentido para otras funciones, como por ejemplo, la de abrir la cámara. No obstante, desde Samsung parecen querer meter a su asistente con calzador, forzando a los consumidores a que lo usen de una u otra forma.

 

¿Cómo cambio la función del botón de Bixby?

Esta vez el proceso es muy sencillo. En esta ocasión todo lo que tendremos que hacer será instalar una aplicación, llamada “BixRemap”, y concederle el permiso de ver lo que estamos haciendo. De esta forma, cuando vayamos a llamar a Bixby, la aplicación se encargará de que sea Google Assistant quien aparezca.

 

 

Aquí os dejamos las capturas de la app junto al enlace para descargarla desde el Google Play. El propio desarrollador se sincera diciendo que le ha llevado hacerla 20 minutos por lo que no esperéis que haga mucho más de lo que os hemos comentado. Aun así, en cuanto vaya creciendo el número de dispositivos Samsung Galaxy S8, seguro que aparecerán nuevas aplicaciones, por lo menos, mientras Samsung no vuelva a mover ficha para volver a prohibirlo.