Noticias

El Moto G4 Play recibirá Nougat en junio

Martín Cea Lago
24 de abr. de 2017
1 min de lectura
Android

Ya hemos hablado en otras ocasiones de lo bien compensados que estaban los Motorola, no solo por sus especificaciones y su precio, sino por ofrecernos android puro sin apenas ningún añadido.
Que la compañía continuase con esta decisión tras pasar a manos de Lenovo ha sido lo mejor que pudieron hacer ya que fue una de las principales razones por las que triunfó el Moto G original. El problema viene porque tanto el Moto G4, como el Moto G4 Plus recibieron Nougat en marzo, mientras que el Moto G4 Play seguía a la espera de confirmar la fecha oficial.

Para entrar en antecedentes, el moto G4 Play fue lanzado en agosto de 2016, mientras que el Moto G4 y el G4 Plus en mayo, por lo que por esas fechas ya se estaba preparando el lanzamiento de Nougat a otros terminales. Mencionar también que el Moto G4 Play es la opción más económica de los tres terminales, siendo también la que tiene unas especificaciones más limitadas.

Desde Android Authority, han conocido la fecha en la que los propietarios del G4 Play empezarían a recibir Nougat, como ya hemos dicho, sería en junio para todos los países. Esto revela sin embargo un aspecto preocupante, y es que es sabido que los terminales de gama alta de cada compañía suelen ser los prioritarios a la hora de recibir las actualizaciones, sin embargo en Motorola la premisa es tener sus terminales actualizados al menos durante dos años. El hecho de que el Moto G4 Play reciba con tanto retraso su actualización y más teniendo en cuenta que aunque las especificaciones son menores no plantean ningún problema para que el terminal se actualice y con una diferencia de precio menor a 100€ refleja un desinterés por parte de la compañía hacía sus terminales de menor gama.

Esperamos que esta situación no asiente un precedente, todavía queda una actualización a Android O para que se cumplan los dos años de actualizaciones, por lo que esperamos que en esa próxima ocasión la compañía tenga en cuenta por igual a los tres dispositivos.

 

Vía – Android Authority