AndroidAndroidTRGoogleNoticias

Pegar sin copiar, la magia de Google

Todo aquello que nos rodea y no sabemos explicar lo hemos tachado en algún momento de la historia de magia. Desde la formación de nubes a cualquier cosa que se te ocurra, cuando no teníamos una explicación para ella, se asociaba con algo mágico de una u otra forma. ¿Por qué empezamos hablando de magia? Sencillo, porque el nuevo método de copia y pega de Google  es prácticamente magia.

A falta de poco tiempo para la I/O de Google de este año aún no disponemos de demasiada información sobre esta nueva característica, no obstante, existen documentación para desarrolladores que habla al respecto y todo parece indicar un complejo proyecto que permitiría copiar información entre dos aplicaciones sin que fuese necesario llegar a copiar nada.

 

 

 

Pegar sin copiar.

Desde la llegada de Google Assistant se ha hablado mucho del contexto. Se trata de algo que le permite al asistente de Google saber de qué hemos hablado antes con él para ofrecer una mejor respuesta. Si por ejemplo le preguntamos, “¿cuál es la edad de Obama?” nos responderá a la pregunta pero si a continuación le preguntamos “¿quién es su mujer?”, sin que sea necesario decir que estamos hablando de Obama, el propio asistente lo habrá recordado del “contexto” de la situación.

 

 

Lo que ahora parece indicar la documentación que Google nos ofrece es que podremos estar navegando por una determinada página en Google Chrome, buscando un hotel por ejemplo, y si abrimos otra aplicación, el teclado contará con el contexto de la página web que estábamos viendo.

Esta característica podría usarse siempre que no estemos viendo una pestaña en modo “incógnito” donde, como es lógico, este sistema no funcionaría. Sin duda podemos llamarlo pegar sin copiar puesto que, aunque el usuario no tenga que arrastrar su dedo para copiar un texto, podremos usar la información entre distintas aplicaciones.

 

Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba