Android

Android TV disponible para la Raspberry Pi 3 en su última versión

Xurxo Freitas Pereira
25 de abr. de 2017
2 min de lectura

Para quien no la conozca, la Raspberry Pi 3, es la tercera generación de un ordenador dentro de una sola placa, o SBC de sus siglas en inglés “single board computer”, muy popular entre entusiastas de la programación y del DIY. Se ha hecho tan conocido gracias a su bajo precio y la facilidad de poder hacer cosas con él.

Uno de los usos que más de moda se ha puesto es el de media center, ya que de una manera muy sencilla podrás instalarle un sistema como KODI para reproducir contenido en una televisión de forma muy sencilla. En este caso, no será KODI, sino que venimos de Android TV, ya que la gente de XDA ha conseguido hacer funcionar Android Nougat en uno de estos dispositivos.

 

Información sobre la compilación.

La versión creada por “tabp0le” usuario de XDA, ha sido hecha a partir del proyecto de Android de código abierto, AOSP, sobre la versión 7.1.2, por lo que es lo más cerca que podrás estar de la experiencia obtenida de un Nexus Player, con todas sus funciones. Como puedes suponer el diseño es perfectamente compatible con la Raspberry pi 3, y podrás disfrutar de él sin demasiada dificultad.

 

Fallos encontrados.

Al tratarse de una primera versión en desarrollo, según la información obtenida en XDA, aun existen un par de fallos importantes:

  • El audio de YouTube no se reproduce (fácilmente solucionable con otro reproductor de YouTube)
  • El DRM no funciona debido a que no se puede verificar como un dispositivo valido

 

 

Puede sonar como que tiene muchos fallos, pero realmente si le das una oportunidad, no pierdes nada, si lo quieres instalar, tan solo tendrás que dirigirte a esta web, y seguir todos los pasos que aunque en inglés son muy fáciles de seguir.

 

Vía – XDA