Google

¿Cómo usar Google Assistant en el ordenador?

Cristian Do Carmo Rodríguez
30 de abr. de 2017
2 min de lectura
OrdenadoresTutoriales

Hace unos días Google dio un paso más en su asistente de voz, liberando el sistema de desarrollo de forma pública. Ahora, aunque no ha pasado demasiado tiempo de este evento, ya existen las primeras formas de interactuar con el asistente desde nuestros ordenadores, sin importar si tenemos Windows, Mac o Linux. Aquí te contamos cómo funciona.

Requisitos.

Antes de empezar de lleno con el tutorial será necesario contar con el Software necesario en nuestro equipo, en este caso, todo lo que necesitarás para llevar a cabo el tutorial será tener instalado Python 3 en tu ordenador.

Si no cuentas aun con este software, no tienes que alarmarte, lo puedes instalar fácilmente desde la página oficial y sin importar tu sistema operativo, puesto que está disponible como decimos para Windows, Mac o Linux.

Para descargar e instalar Python todo lo que tendréis que hacer será entrar en este enlace, descargar Python 3,  una vez descargado podréis seguir con el resto del proceso.

 

El tutorial.

El tutorial completo ha sido publicado en XDA-Developers y, en previsión de algunos cambios y mejoras, os dejaremos directamente el enlace para que podáis seguir con el proceso. La información que nos aportan, contiene bastantes imágenes orientativas y está suficientemente bien explicado como para no perderse en ningún momento.

 

Enlace de XDA-Developers.

 

 

Alternativas.

No queremos desanimaros pero es cierto que las funcionalidades de Google Assistant en cierto modo van unidas a su interfaz, interfaz de la que no podremos disfrutar desde nuestro ordenador, por lo menos de esta forma.

Si lo que queréis es tener la experiencia similar a la que podemos tener en nuestros teléfonos, será necesario emular de alguna forma un sistema operativo Android compatible, ya sea con máquinas virtuales o mediante el uso de emuladores de Android.