AndroidAndroidTRGoogleNoticias

Android Nougat aumenta de forma imparable su presencia en más dispositivos

Cada vez que Google lanza una actualización es clave saber cómo avanza su presencia en los dispositivos android a nivel mundial. No entraremos en muchos detalles sobre la importancia de tener actualizado nuestro terminal pero es algo que tiene que ser primordial para los usuarios.

 

Desde que se lanza una actualización, ver cómo mes tras mes avanza su presencia en el resto de dispositivos es importante, ofrece datos de cómo evoluciona el panorama Android y de la velocidad de adopción de la nueva actualización. Para computar el número de dispositivos que corren Android se tiene en cuenta las diferentes IPs que se registran en la Google Play Store, por lo que nuestras tablets también forman parte de este cómputo que se ha realizado en los últimos siete días.

 

Las cifras son alentadoras

Normalmente el avance de las actualizaciones en Android suele ser lento, en parte es por lo que para muchos es el mayor síntoma de la fragmentación en Android y es que cada compañía decide cuando actualizar teniendo el código base. Podemos concluir que es esencial que las compañías faciliten la expansión de las actualizaciones y en este más la cifra ha sido muy positiva.

De una cuota de 4,9% sobre el total de dispositivos Android en el mes pasado, la cifra actual asciende a 7,1%. Ese 2,2% supone nada menos que un aumento del 45% en un solo mes, dato nada desdeñable sobre el avance de Nougat.

 

 

Aun con todo, las cifras siguen siendo mejorables y es que comparadas con las versiones anteriores la cosa tiene que seguir avanzando. Como podéis ver en las gráficas, Lollipop sigue siendo líder en cuanto al número de dispositivos que la tienen implantada con un aplastante 32%. No se queda muy atrás Marshmallow con un 31,2% algo que deja mucho que desear. En el tercer puesto sigue Android KitKat con un 18,8% que ha experimentado un ligero descenso con respecto al mes anterior que se situaba en el 20%. Jelly Bean está en el cuarto puesto con un 9,1% lo que nos deja a Nougat en el quinto puesto de la lista.

Teniendo en cuenta que falta poco para que haga un año desde la presentación de Nougat las cifras tienen que mejorar aunque son buenas noticias por el pequeño tirón de este mes. Para más detalles podemos consultar las cifras de Android Developers que nos ofrecen más datos de relevancia.

 

Vía – DroidLife

Contenido relacionado

Martín Cea Lago

Editor Jefe de AndroidTR. Gran aficionado a la tecnología, concretamente al mundo android, intentando expandir mis conocimientos y disfrutar de las ventajas de la era tecnológica.

Deja un comentario

Botón volver arriba