Si quieres un Google Home, ya puedes montarte uno de bajo coste DIY

Si quieres un Google Home, ya puedes montarte uno de bajo coste DIY

2017-05-06T21:14:56+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

Lo último de Google esta vez está destinado a los makers
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

Las Google Cardboard, las gafas de realidad virtual de Google, fueron y siguen siendo un precursor barato de lo que ahora es la realidad virtual Daydream de Google. Se trataba de una forma de enseñar y depurar una tecnología nueva para la mayor parte de la población. Ahora, Google lo vuelve a hacer con lo que podríamos bautizar como un Google Home “de cartón”.

Google Home de bajo coste.

Aunque no está disponible aún en nuestra geografía, la palabra que mejor define el precio del dispositivo Google Home es “variable”. Se han realizado ya centenares de promociones distintas de forma que si aún no te has hecho con uno de ellos lo más seguro es que vivas en algún lugar como España, donde Google aún no se ha propuesto vender sus últimos dispositivos.

 

 

De todas formas y para los más makers, Google ha creado ya una alternativa a su producto. Se trata de un dispositivo con funciones similares a las de Google Home pero con un aspecto menos cuidado, acabados en cartón y fácilmente modificable. Es de hecho la posibilidad de modificarlo lo que transforma este nuevo dispositivo en algo que podría llegar a ser mejor de lo que Google Home es ahora.

 

Voice Kit.

Voice Kit, que así se llama el pack de elementos con el que podremos crear nuestro asistente particular, se trata de distintos componentes que tendremos que montar sobre una Raspberry Pi 3. De esta forma, obtendremos una caja que, al pulsar el botón que posee en la parte superior, interactuará con nosotros como si se tratase del mismísimo Google Assistant.

 

 

La idea general es la de ofrecer lo mejor de la interactuación por voz a la gran comunidad de makers para lograr así unos nuevos usos de dicha tecnología. Si te ha gustado, lamentamos decirte que para hacer con uno de estos kits necesitarás suscribirte a una revista, puesto que este kit vendrá con un ejemplar de ella.

 

 

Podéis encontrar más información sobre este y sobre otros kits que irán apareciendo en la página que Google ha creado para este fin que os dejamos aquí debajo.

AIY Projects.

 

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

ACEPTAR