Google

Surface Laptop vs Chromebook Pixel: Comparación rápida

Xurxo Freitas Pereira
6 de may. de 2017
5 min de lectura
MicrosoftOrdenadores

Microsoft ha anunciado el nuevo Surface Laptop durante esta semana. Principalmente está dirigido a estudiantes y gente que quiera llevar su portátil a todos lados. Este nuevo producto de Microsoft es increíblemente delgado y bonito, y parece que suficientemente potente para la mayoría de situaciones. Esta es la actualización que los fans del Surface Book estaban esperando.

Con su diseño tan portátil y el nuevo sistema operativo simplificado, parece que Microsoft intenta ir a por los Chromebooks, veamos que nos puede aportar este Surface, enfrentándolo al que sigue siendo uno de los mejores Chromebooks del mercado, el Chromebook Pixel.

 

Diseño

Si has visto algo del nuevo Surface, seguramente seguirás admirando lo maravilloso que es este portátil super delgado. El ordenador, está hecho de tela de alta calidad. Al leer esto, lo primero que nos preguntamos fue ¿Estará a prueba de manchas?, realmente parece que si, al menos según Microsoft. Cualquier líquido o mancha que toque este material podrá ser fácilmente eliminada. Además de esto, su punto fuerte, quizás esté en su delgadez, con solo 14,48mm de ancho en el punto más grueso, y es aún más delgado que los últimos portátiles MacBook Pro de Apple, y mucho más que el Chromebook Pixel.

 

 

En concreto, estamos hablando de 15,24mm, apenas un milímetro más, pero gracias a su forma de cuña, el Surface, solo tiene 9,9mm de ancho en su parte más fina, lo que lo hace en términos generales, un dispositivo mucho más delgado y fácil de manejar.

 

Pantalla

El Surface Laptop cuenta con una pantalla de 13,5 pulgadas PixelSense con una resolución de 2256 x 1504. Lo que le otorga una densidad de píxeles de 201 ppi en una relación de aspecto 3:2, lo que es bastante impresionante para un portátil de este tamaño, aunque como ya veremos, el Chromebook Pixel no tiene nada que envidiar. Microsoft también afirma que han puesto la pantalla más delgada en un ordenador portátil.

 

 

Por otro lado, en el Chromebook Pixel, tenemos una resolución de 2650 x 1700, lo que equivale a una densidad de píxeles de 239 ppi, un poco mayor a la de su competidor. La pantalla también tiene una relación de aspecto 3:2, por ese lado están empatados. Por lo tanto, si eres una persona que prefiere pantallas de mayor resolución, el Chromebook Pixel es el ganador aquí.

 

Sistema operativo

El último portátil de Microsoft, ejecuta Windows 10 S, una versión simplificada del Windows 10 normal, en el que solo podrás instalar aplicaciones desde la tienda y nada de descargas externas, por lo que si el sistema de Google Chrome OS, está limitado, este lo estará mucho más. Realmente no poder instalar aplicaciones que no estén en la tienda, es un movimiento que no entiendo por parte de Microsoft. Por otra parte, si quieres instalar aplicaciones, podrás actualizar tu sistema, y convertirlo en un Windows 10, perfectamente operativo por 40$, más, de lo que vale adquirir una licencia normal desde cero.

 

 

Como ya comentaba antes, los Chromebooks, también están limitados en este aspecto, solo se podrán instalar aplicaciones dentro del navegador. Pero, desde la última actualización, también se puede instalar cualquier aplicación de Android, por lo que un montón de aplicaciones y posibilidades han llegado a los ordenadores de Google.

 

Rendimiento

Al fin hemos llegado a un punto emocionante. Vamos a hablar de lo que está debajo del capó de estos dos dispositivos. En una esquina, el Surface Laptop, con un procesador Intel Core i5 o i7 de 7ª Generación. También se puede elegir entre 4GB, 8GB o 16GB de RAM dependiendo del presupuesto. Dicho esto, el modelo de base incluye un procesador Intel Core i5 y 4 GB de RAM, lo que podría no atraer a mucha gente.

En la otra esquina, el Chromebook Pixel, que no olvidemos que salió al mercado en 2015, por lo que sus componentes, son de una generación anterior. Al igual que en el Surface, se puede elegir entre un Intel Core i5 e i7, basado en la arquitectura de Broadwell. Acompañado por 8 GB o 16 GB de RAM. Además, viene en opciones de almacenamiento de 32GB o 64GB, pero sabemos que no es suficiente para ti. Por lo que Google te ofrece 1 TB de almacenamiento en la nube gratuito en Google Drive durante 3 largos años.

 

Conectividad

El último portátil de Microsoft, no tiene casi ningún puerto, y aunque es algo que debemos de suponer en un portátil de tan pequeño tamaño, hay muchas cosas que echamos en falta. Si del MacBook pro echamos en falta, algún USB clásico de tipo A, aquí echamos de menos alguno de tipo C. Además de ese puerto USB, también cuenta con un Mini DisplayPort, un puerto Surface Connect y un conector para auriculares de 3,5 mm. En cuanto a las redes, también viene con soporte para doble banda 802.11ac WiFi y Bluetooth 4.0 LE.

 

 

Por otro lado, el Chromebook Pixel, cuenta con todos los puertos necesarios: dos puertos USB 3.0, dos puertos USB tipo C, una ranura para tarjetas SD y un conector para auriculares de 3,5 mm. Por desgracia echamos de menos un HDMI o un display port, pero un adaptador barato en amazon de tipo C a HDMI lo solucionará. Al igual que el Surface Laptop, el Chromebook Pixel cuenta con soporte de doble banda 802.11ac WiFi y Bluetooth 4.0.

 

Duración de la batería

La duración de la batería en estos dos portátiles es realmente impresionante, pero en esta ocasión, el Surface logra superar al Chromebook en más de 2 horas, ofreciendo una autonomía de 14,5 horas. Eso no significa que la batería en el Chromebook sea mala, ya que ofrece una duración de 12 horas.

 

Precio y Disponibilidad

Por un precio que empieza en los 999 dolares, te podrás hacer con uno de estos ordenadores de Microsoft, por desgracia el Chromebook Pixel ya no se vende oficialmente por Google, aunque si se puede encontrar en tiendas como Amazon por 399 dolares, aunque recordamos que el precio inicial, al igual que el del Surgace Laptop, fue de 999.

 

Realmente, estos ultrabooks de Microsoft, están muy bien, y seguro que van a dar mucho que hablar. Quizás su punto débil está en el software, ese Windows 10 S, no acaba de convencer a nadie, por lo que recomendaría encarecidamente a cualquier posible comprador que se comprara una licencia, de Windows 10 por apenas 10€ y que se deje de tonterías. Por otro lado, aunque aquí en España no se lleven mucho los chromebooks, son unos estupendos productos, y si no te quieres gastar 1000€ en un portátil, son una gran opción. Entonces, ¿qué opinas de la nueva Surface? ¿Está Microsoft atacando a los chromebooks directamente? Haznos saber lo que piensas en la sección de comentarios.