Google Assistant ya disponible en español

Google Assistant ya disponible en español

2017-05-09T12:49:12+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

Ya podemos interactuar con el último asistente de Google en Español
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

El asistente de Google lleva bastante tiempo entre nosotros. En AndroidTR os hemos enseñado ya a instalarlo en más de una ocasión pero siempre con el mismo problema, el asistente no conocía el español. Por este motivo, estábamos obligados a entablar conversaciones con el en inglés, algo que desde hoy va a cambiar.

Solo en Google Allo.

Como decimos, desde hoy estará disponible el asistente de Google en español no obstante, no podemos decir que esta función está completa ya que para entablar conversación con el tendremos que utilizar la aplicación de mensajería de Google Allo.

 

 

Por el momento no está disponible aún este asistente en la aplicación de Google, saliendo aun el mensaje de que Google Assistant no está disponible en español. Esto es algo que esperemos que cambie con el tiempo y que por ahora solo sea una forma de limitar los usuarios de este nuevo asistente por parte de Google.

Google Allo
Google Allo
Developer: Google LLC
Price: Free

 

 

Las funciones.

Google con la salida del asistente hoy mismo nos propone una serie de funciones que podemos realizar con el asistente, no obstante, si algo hemos aprendido de Google es que no suelen decir los límites de su tecnología, quedando siempre funciones que irán apareciendo.

 

 

Imaginamos que el funcionamiento final será equivalente al que realiza en otros idiomas. Desde buscar un partido a colocar recordatorios de tareas.

 

La I/O se acerca.

Puede que simplemente se trate de una casualidad pero lo cierto es que la I/O de este año está cada día más cerca y demostrar el avance de su tecnología es siempre una buena noticia que dar en un evento de este calibre.

Lo que podemos echar de menos es la aparición del asistente en otros de los productos de Google como la ya mencionada aplicación de Google, posición ocupada por Google Now, o los dispositivos Google Home, no disponibles en nuestro país.

Ahora que Google Assistant sabe español, ¿tardará en llegar Google Home a España?

 

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

ACEPTAR