Samsung

Samsung anuncia su primer smartphone con Tizen OS

Martín Cea Lago
13 de may. de 2017
2 min de lectura

Por fin ha ocurrido, desde que Samsung lanzó su sistema operativo propio para sus relojes inteligentes el cronómetro se había puesto en marcha, todos sabíamos que el experimento probablemente llegaría a un smartphone ya que la compañía sigue trabajando en su independencia con elementos como su asistente virtual Bixby o sus procesadores.

 

Samsung Z4, el inicio de Tizen OS

En sí el teléfono ya os avisamos de que es un gama baja, lo que nos da a entender que el principal objetivo del mismo es introducirnos al nuevo sistema operativo. El terminal fue anunciado hace unas horas y como decimos es un gama de entrada como os explicaremos ahora por la especificaciones técnicas.

Empezamos por la pantalla, el Z4 nos traerá una pantalla de 4,5 pulgadas con una resolución de pantalla de 400 x 800, lo que nos deja una resolución realmente pobre. El chip que montará es de cuatro núcleos a 1,5GHz aunque no esperamos que sea nada del otro mundo ya que parece que simplemente estará destinado a cumplir con lo básico. En cuanto a la RAM tendríamos 1GB para acompañar al conjunto y por suerte tendremos conexión LTE Cat 4.

 

 

En el aspecto de la cámara tendremos un sensor de 5 megapíxeles en la parte trasera con flash, aunque no esperamos que sea un aspecto destacable del terminal. Tendremos una batería de 2050mAh que aunque no conocemos la eficiencia del sistema operativo si que podemos esperar que la autonomía sea buena ya que los procesadores Exynos suelen dar buenos resultados. El terminal parece destinado a satisfacer las necesidades básicas de los consumidores menos exigentes por lo que puede que encuentre un nicho de mercado interesante.

En cuanto al famoso sistema operativo, el terminal vendrá con Tizen 3.0 y la interfaz parece de los más sencillo por lo que parece que no entrañará grandes dificultades para su uso ya que el objetivo es dar a conocer el sistema y una de las claves será la sencillez para que los usuarios puedan desenvolverse bien.

El terminal en principio esta pensado para salir en la India, en tres colores; negro, oro y plata aunque puede que se lancen otras versiones. Un factor clave y que no se ha dado a conocer es el precio y tendremos que esperar a qué nos dice la compañía al respecto ya que dependiendo de este será la clave de su triunfo o su caída, además de la accesibilidad de Tizen.

 

Vía – Samsung