Google Assistant podría llegar a iOS esta misma semana

Google Assistant podría llegar a iOS esta misma semana

2017-05-15T20:19:01+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

La I/O de este año puede traer un regalo muy especial incluso para los que no tienen un teléfono Android
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

A falta de un par de días para dar comienzo la I/O de Google de este año, sale a la palestra una nueva noticia. Google Assistant podría llegar pronto a iOS. Una noticia que a nadie dejará indiferente, ya sea porque cuente con un dispositivo Apple y quiera probarlo o bien sea porque esté decepcionado por contar con un dispositivo Android y no contar aún con dicho asistente, como es el caso de España si no contamos a Allo.

Cuanto más se acerca la gran feria de Google más secretos van apareciendo. En este caso la llegada del asistente virtual a los dispositivos Apple, lo que podría ser una medida para captar consumidores de la plataforma que Google está montando en torno al asistente inteligente.

 

 

Ahora que ha abierto el sistema de desarrollo, parece lógico pensar que cuantas más plataformas puedan acceder a dicho sistema más fácil será encontrar desarrolladores interesados en participar. Recordemos que el asistente es mucho más que un bot conversacional. Cuenta también con su propio SDK con el que cualquier empresa podrá enlazar sus productos, haciéndose posible así controlar otros dispositivos desde el teléfono.

 

Google Assistant ya había llegado a Mac.

Puede parecer extraña esta afirmación, no obstante, desde el lanzamiento del SDK de Google Assistant ya existían formas de llegar a “instalar” versiones básicas del asistente en todo tipo de dispositivos, desde Windows a Mac, por lo que no es algo completamente nuevo su llegada a dispositivos Apple. Lo realmente nuevo es que esta llegada sea de forma oficial.

 

Google Assistant solo llegará a iOS en los Estados Unidos.

Qué sorpresa que una vez más se limite geográficamente el asistente personal a una región en concreto. Si hasta ahora la razón era que aún no disponía del idioma Español, por ejemplo, ¿qué excusa tendrá preparada Google para los usuarios de iOS? Tendremos que esperar a que Google nos aclare todas estas noticias y ver cuánto hay de real en una información que sí parece ser del tipo de noticia que Google nos lleva dando un tiempo ya. Por lo menos en lo que a limitaciones y normas se refiere.

 

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

ACEPTAR