Android

Android Go, Google no se olvida de la gama de entrada

Martín Cea Lago
18 de may. de 2017
2 min de lectura
Google

Google está implementando tecnologías interesantes con cada año que pasa, es una de las razones por las que se ha encumbrado como una de las compañías más solventes del mundo. Sin embargo también es importante que la gran G no se olvide de todos los usuarios que aunque no pueden permitirse lo más puntero del mercado tengan acceso a una gran experiencia android, esto es lo que Android Go pretende.

 

Todos merecemos la mejor experiencia posible con Android

Es algo que damos por sentado, pero en realidad en la gama baja son pocas las compañías que cuidan la buena experiencia para los usuarios ya que las especificaciones no lo son todo y muchos usuarios agradecen un buen rendimiento. La gama baja rendía bien en versiones Android como Kit-Kat que era poco exigente con el consumo del terminal y en general con los recursos que requería, sin embargo con la llegada de Lollipop la cosa cambió y fue una de las principales razones por las que se abrió una brecha tan grande entre los usuarios. Android One salió a la palestra para que los usuarios de gama baja pudiesen tener un buen soporte, por desgracia no triunfó demasiado ya que las compañías centran sus esfuerzos en terminales de gama alta y, desde hace un par de años, también en la gama media ya era hora.

 

 

Android Go viene para ayudar a mejorar esa experiencia, es una versión más recortada que mantiene la esencia de Android y material desing pero optimizada para los dispositivos menos pudientes. Esta versión se incorporaría a los terminales de nuevo lanzamiento que opten por este sistema, llegando a poder ejecutarse en terminales de hasta 512MB de RAM. La versión de Android sobre la que se ejecutarían los terminales sería Android O para garantizar todas las mejoras y actualizaciones.

Una de las grandes diferencias con la versión normal es que tendríamos una versión Lite de las aplicaciones, ya que las actualizaciones en segundo plano y el consumo de recursos tiene que ser mucho más controlado que en un terminal normal. También tendrán la ventaja de poder funcionar con conexiones peores por lo que realmente estarán bien optimizadas. Entre algunas de las aplicaciones que tendremos estarán Facebook Lite, Youtube Go, Chrome y otras más, a mayores irán llegando nuevas aplicaciones según los desarrolladores vayan mostrando su interés en dar soporte. Las apps optimizadas vendrán resaltadas en la Play Store para que los usuarios puden encontrarlas fácilmente.

El gran foco de atención de Google son los paises emergentes ya que el acceso a la tecnología es mucho más complejo y limitado, con esta estrategia pretenden llegar a los mil millones de usuarios de la plataforma en todo el mundo, lo que se dice pronto.