Google Home sigue evolucionando y Assistant se hace más útil

Google Home sigue evolucionando y Assistant se hace más útil

2017-05-17T21:23:44+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

Google quiere que disfrutemos nuestra vida y ayudarnos en todo ¿lo habrá conseguido?
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

Antes de comenzar con las novedades de Google Home y para evitar sorpresas tenemos que decir que Google odia a España. No sabemos si la culpa es de Manel Navarro, Eurovisión y el famoso gallo pero lo cierto es que parece dejar a nuestro país siempre para el final. De todas formas, seguro que mueres de curiosidad por saber que está creando Google y en AndroidTR te lo mostramos.

Ahora en serio. Lo primero que tenemos que decir es que las fechas de salida para sus productos en España no son demasiado alentadoras. Hablamos de finales de año para Google Assistant y sin fecha para Google Home. Sin embargo, si estará disponible en más países europeos como el caso de Francia, en este caso, en verano de este mismo año.

 

Google Home y todas sus novedades.

Empezaremos hablando de Google Home, la ¿personificación? de Google Assistant en nuestra vida diaria. Ahora no estará limitado a su voz, también tendrá la posibilidad de ayudarse de nuestro televisor mediante Chromecast con el objetivo de mostrarnos algunas cosas de una forma visual. Por ejemplo, esta característica será usada para mostrarnos recordatorios de nuestra agenda.

 

 

Otra nueva función, habilitada para los Estados Unidos y Canadá, es la posibilidad de hacer llamadas sin necesidad de nuestro teléfono, simplemente pidiéndole a nuestro Google Home que lo haga y de forma gratuita. Todo esto desde Google Home y sin aplicaciones de ningún tipo

 

 

Por otro lado, Google parece haber socializado con distintas empresas de entretenimiento, consiguiendo así poder disponer de distintos servicios de streaming de música y vídeo desde Spotify a Netflix, HBO NOW o Soundcloud.

 

 

Los afortunados lugares que podrán disfrutar de Google Home en los próximos meses son Francia, Canadá, Japón, Australia y Alemania.

 

Google Assistant y sus nuevas mejoras.

La primera de las novedades ya os la habíamos adelantado. Se trata de la llegada del asistente a los dispositivos iPhone. A una empresa como Google no le llega con contar con una cantidad ingente de dispositivos Android, también quiere estar presente en los dispositivos de la competencia.

La siguiente novedad destacable era algo que se veía venir. Se trata de la posibilidad de escribir mediante teclado instrucciones al asistente. Ya hemos hablado en alguna ocasión en AndroidTR de que no tenemos la capacidad de hablar a viva voz en todas las situaciones y este puede ser un paso interesante para hacer a Google Assistant más accesible.

 

 

Una función bastante importante que también se ha anunciado hoy es la posibilidad de comprar y pagar cosas desde el asistente en aplicaciones de terceros. Por ejemplo, podremos comprar una pizza desde Google Assistant en algún establecimiento compatible y pagar directamente desde el asistente, sin necesitar hacer nada raro y, obviamente, tras demostrar que somos nosotros de alguna forma, como el caso de nuestra huella.

 

 

Google Lens, algo de lo que también os hablamos hoy en AndroidTR, podemos resumirlo en una forma de ver para Google Assistant. Con la salida del Samsung Galaxy S8, Samsung nos enseñó lo que un asistente, en su caso Bixby, podía hacer dándole la capacidad de “ver”. Ahora la historia se repite pero con un aparentemente número mayor de funcionalidades. Se transformará así la cámara de tu teléfono en una nueva forma de interactuar con el asistente de Google.

 

¿Decepcionados?

Como podéis ver, la lista de mejoras es bastante significativa. Nuevos servicios y mejoras de todo tipo que harán más útil este asistente personal, no obstante, si podemos destacar algo negativo es la forma que ha escogido Google de expandirse geográficamente.

Cuando hace unos días aparecía la primera versión de Google en español, pensamos que su inclusión en nuestro país estaría a la vuelta de la esquina pero ahora, todo parece indicar que nos queda bastante tiempo que esperar antes de que esto pase.

 

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

ACEPTAR