Google Lens, todo lo que Google Googles debería haber sido y mucho más

Google Lens, todo lo que Google Googles debería haber sido y mucho más

2017-05-17T20:34:39+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

Llega Google Lens, algo que llevábamos esperando mucho tiempo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

Como todos seguro que ya sabéis, hoy ha sido la Google I/O, la conferencia para desarrolladores más importante del año, y se han presentado un montón de cosas, pero quizás la que más me ha llamado la atención personalmente, es Google Lens.

 

El sustituto de Google Googles

Si ya conocías Google Googles, sin duda, el funcionamiento de esto te resultará familiar, se basa en relacionar lo que estás viendo con la cámara o en una fotografía con la vida real.

Google Lens es un conjunto de opciones basadas en la visión artificial que pueden entender qué estás observando y ayudarte a ejecutar acciones basadas en esa información. Si te has agachado debajo de la mesa de un amigo para ver la contraseña del Wi-Fi en la parte trasera del router, tu móvil ahora puede reconocer la contraseña, entender que estás tratando de conectarte a una red Wi-Fi y automáticamente conectarte a ella sin ni siquiera escribir un número.

 

Conéctate a redes Wi-Fi sin escribir nada

 

La clave de esta tecnología es que no necesitas aprender nada nuevo, tan solo tienes que usar tu teléfono con normalidad, y él te indicará cosas importantes, como el anterior ejemplo del Wi-Fi.

Otro ejemplo, lo podemos observar en el GIF bajo estas líneas, imagínate que estás es una ciudad nueva buscando un sitio para cenar, hay un montón de opciones, podrías escribirlas en el buscador, ver puntuaciones y elegir la mejor. Pero con Google Lens, solo tendrás que apuntar hacia la puerta del local, y automáticamente, entenderá lo que quieres y te dará información sobre él:

 

 

Personalmente, me encantó Google Googles cuando lo vi por primera vez en el 2012, pero tras mucho tiempo sin actualizarse, simplemente, fue abandonada por Google, hasta el día de hoy en el que vemos la tan esperada actualización de la herramienta, estoy deseando probarla.

 

Ejemplos de todo lo que puede hacer Google Lens

 

¿Cuándo lo podremos usar?

Por el momento, Google no anunció fecha de lanzamiento ni nada similar, pero sabemos que se integrará con Google Assistant pronto, por lo que solo nos queda esperar y empezar a disfrutar de él.

 

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

ACEPTAR