Google

Google Assistant ya acepta la interacción mediante teclado y alguna novedad más

Cristian Do Carmo Rodríguez
19 de may. de 2017
2 min de lectura
Eventos

A pesar de lo útil que resulta o no el asistente, en algunos contextos hablar con él mediante voz podía ser incómodo. Google ya adelantó esta nueva opción en primer día de la I/O de este año y ahora las novedades en la aplicación ya se están extendiendo por todo el mundo.

Vuelven los cuadros de texto para buscar cosas.

La faceta más conocida y representativa de Google es su buscador. Una caja de texto donde poner nuestra búsqueda y esperar a que mágicamente nos de la respuesta que tanto ansiamos.

Por el contrario, Google Assistant apostó inicialmente por el uso de la voz, permitiendo un lenguaje natural llegando a entendernos como lo haría una persona. No obstante, puede que la sociedad en general, como apuntan algunos estudios, no esté preparada aún para escucharnos hablar con este tipo de sistemas.

La llegada de este nuevo sistema de escritura para Assistant ya se había rumoreado hace tiempo y seguro que aquellas informaciones eran ciertas, no obstante, Google parece haber querido guardar este secreto hasta la feria de desarrolladores.

Desde la noche de hoy parece que se está activando esta nueva opción en todos los Google Assistant. Recordaros también que el español aún no es un idioma soportado. Si queréis usar Google Assistant será necesario que modifiquéis el idioma de vuestro teléfono al inglés de los Estados Unidos.

 

La introducción de búsquedas mediante teclado viene acompañada.

Google Assistant cuenta cada vez con más aplicaciones y servicios con los que puede interactuar. Se trata de uno de los puntos clave de esta aplicación aunque de nada sirve si los usuarios que la usan no conocen sus distintas funciones.

 

 

Con la llegada de la opción de teclado, también ha llegado un nuevo icono que, al pulsarlo, nos mostrará información útil junto ejemplos de posibles frases con las que interactuar con el asistente. Estas frases sirven de ejemplo de cómo podemos interactuar con servicios de terceros usando como intermediario a Google Assistant, una función muy útil si no queremos perdernos nada.