AndroidTRAplicacionesGoogleNoticias

Gmail quiere responder a nuestros mensajes

Leer un mensaje o un correo electrónico es algo rápido que no conlleva demasiado esfuerzo, no obstante, responder es algo que sí hace uso de nuestra atención. ¿Alguna vez has pensado el tiempo que pierdes escribiendo respuestas a correos electrónicos sencillos? Google quiere facilitarnos las cosas, añadiendo una opción que ya estaba disponible para Android Wear a Gmail.

Publicidad

Las respuestas inteligentes.

Lo que hace esta nueva función es ofrecernos una respuesta al mensaje que hemos recibido. Si alguien nos envía un mensaje haciéndonos alguna pregunta, el algoritmo de Google nos ofrecerá una serie de respuestas acordes a su temática. A partir de estas respuestas y una vez seleccionemos una, tendremos la opción de enviar directamente la respuesta seleccionada o editarla. De una u otra forma, habremos ahorrado tiempo respecto a empezar a escribir una respuesta de cero.

Puede ser un incentivo más por parte de Google para que dediquemos nuestro tiempo a otras cosas. Es algo a lo que se hizo referencia en más de una ocasión durante la I/O de este año, que el usuario pueda dedicar su tiempo a otras cosas más importantes en su vida. Lo de más importante dependerá, como es lógico, de la importancia del correo.

 

Similar a otra función de Android Wear 2.

En esto de ahorrarnos tiempo Google lleva la delantera. Una función a la anunciada para Gmail existía ya para Android Wear aunque, por la información que Google nos aportaba de cómo se conseguían las respuestas, es de esperar que las soluciones de Gmail sean mucho más completas.

Mientras que Android Wear llega a sus contestaciones desde el propio dispositivo, Google nos ofrece información de cómo Gmail consigue averiguar qué decir en cada momento desde el siguiente enlace a Google Research Blog.

 

Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar