AndroidAndroidTRDispositivosNoticias

Android TV se remodela visualmente

Los dispositivos electrónicos y Android en especial han evolucionado para pasar a formar parte de todos los aspectos de nuestro día a día. Lo que empezó siendo el sistema operativo que controlaba nuestros teléfonos, ha conseguido hacerse con una porción de nuestra casa y nuestro día a día. Ahora, Android TV se renueva con una imagen más pulida y fresca que puede hacer que termine de destacar.

Sobre este cambio de imagen ya pudimos ver algo durante la I/O de este año 2017, no obstante, ahora Google ha salido a la palestra para confirmarnos los cambios. En esta nueva versión, el contenido del televisor se centra precisamente en la televisión. Quién diría que este paso sería necesario cuando hablamos de un dispositivo nacido para poder ver la televisión.

 

La nueva pantalla de inicio.

El objetivo de todo software debe ser alcanzar una sencillez para el usuario. De nada sirve que nuestro televisor pueda hacer de todo si para ello nos tenemos que aprender manuales infinitos o perdernos en menús imposibles de descifrar.

Con la nueva pantalla de inicio de Android TV, los contenidos se agrupan en canales como por ejemplo, un canal para Netflix donde se coloquen algunas de las series disponibles junto con capturas de imagen de los últimos episodios o incluso vídeos sobre el contenido que nos ofrecen.

 

 

En la parte superior y ocupando el primer puesto de la lista tendremos una sub-lista con nuestras aplicaciones favoritas. De esta forma las tendremos a nuestro alcance de una forma sencilla y rápida.

 

El asistente siempre presente.

La actualización de Android TV también trae lo mejor de Google Assistant. Este sistema contará también con el asistente junto con las funciones usuales en el resto de dispositivos. De esta forma, atenuar o apagar las luces mientras estamos viendo una película solo dependerá de una orden al propio asistente que, además, entenderá también el contexto de nuestra petición, pudiendo así pausar o reproducir el vídeo incluso desde una reproducción.

 

 

 

Fecha para la actualización.

Esta nueva actualización tendrá lugar vía OTA a finales de este año. Imaginamos que dicha actualización tendrá lugar junto con la publicación de Android O en dispositivos móviles. Sin duda, Google está apostando por mejorar sus servicios de forma independiente, sin centrarse solo en un terreno que, en este caso, se transforma en algo positivo para los usuarios.

 

Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar