AndroidTRDispositivosNoticias

Extraña patente de Samsung muestra un smartwatch con una cámara en la pantalla.

Normalmente, solemos encontrarnos con muchos productos diferentes y novedosos en las oficinas de patentes de todo el mundo, suelen ser una gran fuente de información para todos aquellos interesados en el futuro de la tecnología y hoy nos toca ver un producto un tanto loco por parte de Samsung.

Como muchas de las patentes, se tratan solamente de eso, patentes para simplemente bloquear a otras empresas, por lo que no hay que tener esperanzas de que este producto sea lanzado al mercado  en algún momento.

 

Características del reloj.

El dispositivo en cuestión es un reloj inteligente con una cámara en su centro. Parece que esta cámara está construida directamente sobre su pantalla y que de alguna manera contaría con un zoom óptico, ajustable desde la corona del lateral. Naturalmente, si esto fuera así, el centro de la pantalla quedaría inutilizable, por lo que no vemos la utilidad de esta función por ninguna parte.

Además, el smartwatch haría uso de la pulsera como pantalla, con accesos directos a las funciones más utilizadas. Por lo tanto, presumiblemente, la correa estaría compuesta por algún tipo de pantalla flexible.

 

 

¿Este será el futuro?

¿Estamos solo ante una idea loca, o realmente Samsung está pensando en construir esto? Realmente es algo imposible de saber. Personalmente, conociendo muchos de los métodos de fabricación, puedo decir que lo de la cámara, no está a nuestro alcance, al menos por el momento, pero lo de la correa sí que puede ser algo interesante para ver en próximos relojes inteligentes.

 

Para resumir, nos encanta, que las marcas piensen en el futuro, pero como siempre, una patente no es una prueba de que vayamos a ver este producto algún día.

 

Acceso a la patente

 

Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba