AndroidTRGoogleNoticias

Ahora podremos buscar desde Google incluso en nuestras cosas

Google es la forma de encontrar siempre la información que necesitamos. Se encarga de indexar y poner a nuestra disposición el contenido de Internet para que nosotros nos podamos limitar a buscar qué es lo que queremos. Por otro lado, Google ofrece también otros servicios como Google Fotos y Gmail. Ahora, Google contará con una categoría que agrupará estos servicios en el buscador, pudiendo así buscar por ejemplo un correo determinado desde el buscador de Google.

Puede que las categorías de las que Google dispone no sean demasiado usadas en su totalidad, siendo más típico usar “Imágenes” y “Maps”, pero se trata sin duda de formas sencillas de acceder a una determinada información. Cuando por ejemplo hacemos una búsqueda ambigua o que contiene más de una acepción o significado, es algo muy útil tener la oportunidad de buscar lo que queremos dentro de una determinada categoría.

 

 

Si buscamos “perro” en Google, es posible que Google haga referencia a la definición de Wikipedia y páginas relacionadas, no obstante, si queremos buscar una imagen tenemos la opción de pinchar en “Imágenes”, de forma que todo el contenido que nos saldrá serán fotografías.

Otras categorías menos usadas pueden ser las de compras donde Google se toma la molestia de buscar productos a la venta relacionados con nuestra búsqueda. De esta forma podemos buscar en varias tiendas a la vez, convirtiendo a Google en un buscador de buscadores.

 

Google “Personal”.

En muchas ocasiones hasta ahora, cuando queríamos buscar un correo entre nuestros distintos emails, necesitábamos abrir primero Gmail para acceder a su buscador interno. Lo mismo sucede en Google Fotos, un servicio del que hemos hablado más de una vez y cuenta con un buscador donde podremos buscar entre nuestras imágenes haciendo referencia a su contenido o incluso a personas que aparezcan en ellas.

 

 

Google parece haber querido facilitarnos la vida haciendo posible la búsqueda de alguno de estos objetos, imágenes o emails, dentro de sus servicios. Para ello todo lo que tendremos que hacer es, primero, tener abierta nuestra cuenta de Google y segundo, seleccionar la categoría “Personal” una vez realicemos una nueva búsqueda.

 

Vía – 9to5Google.

 

Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba