Amazon

Essential Home, el teléfono de Andy Rubin viene con su asistente para el hogar

Cristian Do Carmo Rodríguez
30 de may. de 2017
2 min de lectura
Google

La noticia del día es sin duda el nuevo teléfono de Andy Rubin, el creador de Android, del que ya se conocían algunos datos antes de su presentación por fotos que el propio Andy Rubin había publicado. No obstante, el teléfono no ha llegado solo y no, no nos estamos refiriendo a la cámara que tiene como complemento, nos referimos a una especie de Google Home con sistema operativo propio llamado Ambient OS.

Cada vez son más las empresas que apuestan por hacerse con el control de nuestro hogar y ahora Andy Rubin quiere luchar también por hacerse con un sitio. Por ahora, todos los datos que tenemos son los que se han publicado con la presentación del propio teléfono, no existiendo aún fecha de salida aparentemente.

 

 

De lo que sí disponemos es de una explicación, que se puede interpretar como una crítica hacia la competencia, del diseño de Essential Home. Sus creadores aseguran que querían ir más lejos de los “dispositivos opacos con luces parpadeantes”, una clara descripción de la competencia que, hasta el último dispositivo de Amazon, no contaban con pantalla.

 

Sus características.

Las características fundamentales de este nuevo dispositivo para el hogar son el uso de una pantalla, donde mostrar información e interactuar brevemente con el usuario, y un diseño con esquinas redondeadas.

Otra pequeña crítica que se puede vislumbrar en sus características es la apuesta por un sistema cerrado, es decir, que no hace uso de la nube con el objetivo de salvaguardar tu información.

 

 

Por último, en la propia página de información del dispositivo quieren captar a nuevos desarrolladores que incluyan las opciones que ofrece Ambient OS, el sistema operativo de este asistente del hogar, en sus propias aplicaciones. Sin duda este intento de captar nuevos desarrolladores puede ser uno de los factores a tener en cuenta a la hora de publicar su nuevo dispositivo puesto que necesitarán superar una cantidad crítica de desarrolladores antes de comercializar su dispositivo para que el usuario final no tenga la sensación de que el software está demasiado limitado.

 

¿Otro más?

Sin duda, con lo más significativo que nos podemos quedar es que se trata de un dispositivo más donde elegir a la hora de comprar un dispositivo para nuestro hogar. Por ahora no podemos saber cómo de bien se incorporará entre los desarrolladores, no obstante, es cierto que se trata de un dispositivo nuevo en un mercado algo saturado de “dispositivos inteligentes”.

 

Más información en Essential Home.