¿Cómo activar Google Assistant incluso en tablets y sin ROOT?

¿Cómo activar Google Assistant incluso en tablets y sin ROOT?

2017-05-31T22:46:08+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

Te traemos un tutorial para que aunque el asistente de Google no quiera, se vea forzado a aparecer
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

Aunque mucho se ha hablado ya de Google Assistant, no ha hecho su aparición en todos los dispositivos. Recientemente he sufrido en mis propias carnes al comprar un nuevo dispositivo que Google Assistant no terminaba da aparecer, obteniendo como resultado a Google Now. Hoy te traemos una especie de tutorial con la que hacer que Google Assistant haga acto de presencia incluso si lo intentamos desde una Tablet, donde Google Assistant no tiene soporte.

El tutorial.

Nos saltaremos la introducción del archiconocido Google Assistant puesto que a estas alturas ya no necesita presentación alguna. Por el momento sigue sin estar disponible en español de forma directa. Si quieres interactuar con él en español será necesario que te pases por artículos anteriores donde se habla de Assistant funcionando en Allo. Si no te importa interactuar con el asistente en inglés o lo tomas a modo de juego solo tendrás que realizar los pasos que te comentamos a continuación. No será necesario que tu dispositivo esté rooteado.

  1. Lo primero que tenemos que hacer es acceder a ajustes y modificar el idioma de nuestro teléfono, seleccionando Inglés de Estados Unidos.
  2. Lo segundo que necesitaremos será instalar Nova Launcher puesto que usaremos una función poco conocida para abrir directamente a Google Assistant. 
    Nova Launcher
    Nova Launcher
    Price: Free
  3. Una vez descargado Nova Launcher, pulsamos seguido en la pantalla principal y pulsamos sobre “Widget” para añadir un Widget al escritorio.
  4. En primera posición tendremos los Widgets de Nova Launcher. Pulsaremos seguido sobre el que tiene el nombre de “Activities” y lo arrastraremos al escritorio.
  5. Nos abrirá el configurador de Nova Launcher con la lista de aplicaciones instaladas. Buscaremos la aplicación de Google y pulsaremos en ella para ver las distintas opciones que tiene la aplicación.
  6. En este menú pulsaremos en el icono de Google Assistant en el que tiene el texto “com.google.android.apps.gsa.staticplugins.opa.hq.OpaHqActivity”.
  7. Pulsamos en el Widget que hemos creado en el escritorio de Nova Launcher y esto nos abrirá directamente la pantalla de configuración de Google Assistant.
  8. Si no nos aparece configurado ya Google Assistant, a modo de truco podemos pulsar sobre “YOUR STUFF” y pulsar sobre una de las opciones que nos aparece. Nosotros hemos pulsado sobre “ADD EVENT”. Esto hará que podamos terminar la configuración del asistente.

 

 

Nosotros lo hemos probado con un teléfono que solo tenía acceso a Google Now y en una Tablet con el mismo problema y, en ambos casos, hemos conseguido hacer funcionar a Google Assistant correctamente. Con el teléfono tendremos acceso al asistente con el botón de home del teléfono y, en el caso de la tablet, dependerá del dispositivo en cuestión.

 

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

ACEPTAR