Honor

Posible fecha de lanzamiento del Honor 9 y especificaciones

Martín Cea Lago
1 de jun. de 2017
2 min de lectura

Suele hablarse de Honor como la segunda marca de Huawei por ser la que no estrena procesadores ni tampoco superan sus terminales a los de su hermana y esto puede dar una imagen de ella algo más pobre. Sin embargo, si uno ha estado un poco atento a sus lanzamientos en estos últimos años, la «segunda» marca no tiene nada que envidiar a Huawei, sus terminales son muy sólidos y la relación calidad precio compite incluso con la de los propios Huawei.

Obviamente la compañía sale ganando con ambas marcas pero sinceramente los Honor son una opción muy solida si queremos tener lo mejor a un precio ajustado, un ejemplo es el Honor 8 ya que fue uno de los mejores gama media-alta del año pasado con diferencia. Su renovación como Honor 8 Pro nos ha dejado un terminal con buenas prestaciones pero lo grande estaba por llegar y realmente se espera mucho del mismo para este año.

 

El 20 de junio sería la fecha de lanzamiento

Parece que junio será un mes interesante ya que OnePlus también lanzará su buque insignia el mismo mes, además de la renovación del Moto Z Play de Motorola por lo que este tercer trimestre del año es cuando se pone toda la carne en el asador para las empresas asiáticas.

 

 

Como decíamos el día 20 será la fecha en la que se lanzará el terminal de Honor, sin embargo, parece ser que la presentación del mismo llegaría el 12 de junio y el lugar elegido sería Shanghai. Como no podía ser menos, la filtración se ha realizado en la página web Weibo, donde suelen ocurrir todas las filtraciones.

En cuanto a las especificaciones el Honor 9 viene a ser el buque insignia de la marca, como viene siendo desde hace tiempo, en este caso tendremos un panel de 5,2 pulgadas como en el modelo anterior e IPS con resolución FullHD, en cuanto al procesador tendríamos el Kirin 960 que ya vimos en el Huawei P10 y en el Mate 9. En cuanto a la RAM tendremos 6GB y 64GB de almacenamiento.

En cuanto a la batería tendríamos 3.100mAh, lo que unido a la eficiencia del procesador debería dejarnos una buena autonomía. Este Honor 9 mantendría la doble cámara vista en el Honor 8 aunque obviamente con algunas mejoras, se espera que un sensor sea monocromo para la una mejor captación de luz como en los Huawei. Los sensores serán de 12 megapíxeles y de 20 megapíxeles, siendo el segundo en monocromo.

En lo referente al diseño, vamos a ser sinceros, es muy similar al del Xiaomi Mi 6 pero bueno no podemos decir que sea un mal espejo en el que mirar. Os dejamos la foto para que lo comprobéis por vosotros mismos.

 

 

En lo referente al precio se habla de que rondaría los 350€ aunque viendo que el precio del Honor 8 el año pasado fue de 400€ para su versión inicial, podemos esperar que este sea el precio oficial de salida en Europa. Es un precio interesante para lo que vale el terminal y tampoco es que se le pueda pedir un precio mucho menor.

 

Vía – Playfuldroid