Google

Google contrata a uno de los diseñadores de Apple para hacer procesadores.

Xurxo Freitas Pereira
14 de jun. de 2017
1 min de lectura
Pixel

Que Google está haciendo todo lo posible para que los usuarios de la manzana vean más atractivo su ecosistema no lo duda nadie. El año pasado, incluso, llegó a crear una herramienta para que pudieran migrar de forma sencilla de un iPhone a un Pixel. El siguiente paso es ir a por sus empleados.

El personaje a por el que ha ido Google, es Manu Gulati, un experto en procesadores, que se supone que será el encargado de ayudar con la fabricación de los nuevos chips made by Google.

 

No son los primeros rumores sobre estos procesadores.

El año pasado, ya se había rumoreado que Google intentaba crear sus propios procesadores, por lo que esta noticia no nos sorprende demasiado, pero sí que nos ha alegrado saber que Google sigue con el plan y esperamos poder ver teléfonos con sus propios procesadores.

 

 

Apple, Huawei y Samsung ya lo están haciendo, por lo que Google lo esté intentando es algo perfectamente normal viendo lo que están consiguiendo estas tres marcas. Aunque por otra parte incluso podría provocar cosas malas como un aumento de la fragmentación.

 

Posiblemente la nueva estrategia de Google, también podría poner nervioso al resto de socios de Android. Han tenido a Google como una competidora un poco mediocre ya que no son teléfonos que lleguen a todo el mundo, pero si Google hace este paso, se podrían competir en un muy serio competidor capaz de destacar en el mercado. Si Google puede lograr una ventaja de rendimiento a través de procesadores personalizados, eso cambiaría las reglas de juego, ya que la línea Pixel tendría una ventaja sobre los teléfonos basados ​​en Snapdragon que hoy en día podemos encontrar en el mercado.

 

Vía – Variety