OnePlus

La polémica creada por el diseño del OnePlus 5

Martín Cea Lago
16 de jun. de 2017
2 min de lectura

Ha sido un no parar durante los últimos días la cantidad de información que se ha volcado en la red sobre el OnePlus 5, esto ya nos deja claro que el terminal será uno de los más relevantes del año, al menos para muchos usuarios.

 

Un diseño que no está libre de controversia

Uno de los aspectos que más se buscaba descubrir era el del diseño que encontraríamos en el terminal, tras muchas supuestas filtraciones y muchos rumores parece que por fin se pudo averiguar el aspecto final que tendría el terminal. Gran parte de esto ha sido posible porque la propia compañía ha revelado pequeños detalles del OnePlus 5, como la que vemos a continuación.

 

 

Cuando se mostró esta imagen, viendo el diseño en los bordes y la banda de plástico para la antena y demás detalles, muchos usuarios se llevaron las manos a la cabeza ya que era un diseño que recordaba mucho al de otro smartphones como el del Iphone, Huawei P10 o Meizu Pro 6. Como decíamos, fue una decepción para algunos usuarios ya que veníamos acostumbrados a unos diseños que mantenían una línea que aunque no era excesivamente innovadora, si mantenían una personalidad diferente a la de los terminales de la competencia.

 

 

Tras ver una tanda de imágenes como la que podemos ver arriba, parece que queda claro que el diseño en cuanto a la estética no será el punto fuerte, coincido en que no tiene nada de particular y lo convierte en genérico, lo que es una verdadera pena ya que últimamente los buenos diseños escasean. En cuanto a las dimensiones, si que da la sensación de que serán más contenidas que en las versiones anteriores, sumado a la estilización de los bordes, parece que cuanto menos tendremos un terminal cómodo a la mano.

 

 

Desde OnePlus, el propio Carl Pei ha intentado restar importancia acerca del diseño del terminal, diciendo que el propio OnePlus 3 ya había sido controvertido cuando se mostró su diseño y sin embargo esta polémica cesó cuando la gente pudo hacerse con su terminal. Igual es un poco exagerado decir que la gente busca polémica cuando se muestra un diseño, ya que en este caso es cierto que el OnePlus 5 no tiene ninguna innovación en el diseño, viniendo de una familia de terminales con unos aspectos fantásticos, el mejor de todos sin duda el OnePlus X (en mi opinión). Habrá que esperar a ver que tal acaba siendo la aceptación del terminal, aunque el diseño pueda ser una pega para muchos, es indudable de que hasta ahora todos los terminales del OnePlus han sido verdaderos portentos.

 

Vía – AndroidCentral, Twitter