Samsung

Rumores del nuevo Galaxy Note 8

Martín Cea Lago
19 de jun. de 2017
2 min de lectura

En este segundo tramo del año hay una serie de terminales que ya están en boca de todos por ser los más esperados en lo que queda por ver en este 2017. Uno de ellos, como no podía ser menos es el Note 8. Tras el triste resultado del año pasado, este año es seguro que la compañía dará un golpe en la mesa para devolverle a su gama Note la reputación que se merece.

 

Diseño y especificaciones

En el apartado del diseño ya comentamos que la línea del Note beberá de la de los nuevos S8, lo que no es de extrañar ya que podemos decir sin lugar a dudas que ahora mismo en Samsung han alcanzado el clímax en cuanto a diseño. Muy pocos terminales encontramos hoy que puedan estar al nivel de los S8, tienen una esencia propia de la marca que los hace perfectamente distinguibles y salvo por la mala elección de la posición del lector de huellas poco se puede pedir. Lo que sí que notaremos es que las dimensiones del terminal serán superiores, viendo el aumento de tamaño de la pantalla en la gama S, podemos esperar que el Note 8 apunte a las 6,4 pulgadas más o menos para poder tener una pequeña diferencia con el modelo S8+.

En lo concerniente a las especificaciones solo se puede esperar lo mejor de lo mejor, como no podía ser menos, se espera que tengamos un panel Super AMOLED con una resolución de 2.960 x 1.440 píxeles y 18:9 de relación de aspecto, sumado al gran tamaño que se espera de la pantalla podemos esperar que sea el terminal ideal para consumir contenido multimedia. En el interior se espera que tengamos una versión ligeramente más potente del actual Snapdragon 835, que se supone que sería el Snapdragon 836 como comentamos hace unos días. Acompañando al procesador tendremos 4 o 6GB de RAM como no podía ser menos, se especula con el almacenamiento interno, puede que veamo un salto directo a los 128GB, lo que no sería de extrañar por el tipo de terminal ante el que estamos.

Lo verdaderamente interesante es que tendríamos, según bastantes rumores que no están confirmados, una doble cámara y además sería la primera que la compañía introduce en uno de sus terminales por lo que el interés es alto.

 

Presentación y precio

En lo referente a la presentación, se ha apuntado hace poco a que Samsung podría aprovechar la IFA de Berlín, que se celebrará el 1 de septiembre, para presentar su modelo. Esto acapararía la atención completamente de la feria en el nuevo modelo de Samsung, lo que les garantizaría unas cotas de publicidad muy altas. Desde luego no es mala estrategia y además seguirían estando por delante de Apple en cuanto a presentación y es uno de sus principales objetivos.

En cuanto al precio, no hace falta que se nos dé la cifra exacta como para no poder aproximar que no estará al alcance de todos los bolsillos, de unos 800 euros no bajará, puede que llegue a los 900 viendo la tendencia actual de los mejore gama alta y teniendo en cuenta que se espera que el Note 7 reacondicionado se lance, tendremos ambos modelos disponibles.

 

Vía – Android Authority