Android

¿Cómo actualizar el LG G Watch de Android Wear 1 a Android Wear 2.0?

Cristian Do Carmo Rodríguez
21 de jun. de 2017
3 min de lectura
AvanzadoSmartwatch

Finalmente ha sido portada una ROM de Android Wear 2 al dispositivo LG G Watch. Hablamos de portar puesto lo que se ha hecho es usar la ROM existente para otro dispositivo y adaptarla al LG G Watch. Como es obvio, el proceso de instalación es más complejo que una actualización normal. En AndroidTR te enseñamos los pasos.

Lo primero es recordar que cuando el usuario modifica el software de su dispositivo, este puede quedar inutilizable si algo sale mal. Por esta razón y aunque el proceso no es complejo si no estás seguro o no quieres arriesgarte es mejor que no intentes hacer este tutorial.

 

 

En segundo lugar, esta ROM ha sido portada por distintos desarrolladores individuales, es decir, no es software creado por LG. Esto quiere decir que podremos tener problemas con la garantía del dispositivo y que el software se irá mejorando con el paso del tiempo. Al principio siempre existen problemas y será necesario que se siga puliendo la ROM con el tiempo. Uno de los problemas es el consumo de batería que hace que el reloj no llegue normalmente a las 24 horas de uso. Por ese motivo, realiza este tutorial bajo tu propia responsabilidad.

 

Cómo desbloquear el BOOTLOADER.

Lo primero que tendremos que hacer será desbloquear el bootloader de nuestro reloj si no lo tenemos aún desbloqueado. Esta operación la realizaremos desde el adb. Si no tienes el adb en tu ordenador te remitimos a un artículo anterior de AndroidTR que te enseña a conseguirlo.

 

Conseguir el ADB.

 

Para activar la depuración usb tendremos que primero entrar en ajustes, información y pulsar repetidamente sobre “build number”. Esto activará las opciones de desarrollo. Con las opciones de desarrollo activadas las buscaremos dentro de ajustes y pulsaremos para activar la depuración USB.

Una vez tengamos la depuración USB activa, conectamos el reloj con la base de carga al ordenador y abrimos la ventana de comandos en la ubicación del adb. Después de esto, ejecutaremos los siguientes comandos.

 

adb reboot bootloader

 

fastboot oem unlock

 

Con estos dos comandos y tras aceptar en el reloj el desbloqueo del bootloader habremos completado el primer paso. Recordad esperar a que el reloj se reinicie en modo fastboot antes de ejecutar el segundo comando.

 

Descargar e instalar la ROM.

La ROM consiste en dos archivos que descargaremos desde el hilo oficial de los creadores de esta imagen.

 

Descargar Archivos.

 

Una vez descargados y descomprimidos los archivos en la misma carpeta que el adb ejecutaremos los siguientes dos comandos.

 

fastboot flash boot boot.img

 

fastboot flash system system.img

 

Aunque el primer comando es rápido el segundo tardará un poco más puesto que es un archivo de mayor tamaño. Una vez haya terminado el proceso pulsaremos en la pantalla para reiniciar el terminal.

 

 

El primer encendido le llevará bastante tiempo. Recordad hacer este proceso con la batería del reloj cargada. Esperamos que con el tiempo se vayan mejorando algunos defectos como que el LG G Watch no cuente con un botón físico, haciéndose más complicado que con otros relojes interactuar con Android Wear 2.

Si tienes alguna duda puedes dejárnosla en los comentarios.