Nuevos emoji en la actualización de Unicode 10

Xurxo Freitas Pereira
21 de jun. de 2017
1 min de lectura

Unicode se ha actualizado a la versión 10, que finalmente, incluye símbolos que eran necesarios desde hace mucho tiempo, como los bitcoins o diferentes caras. Además de los emojis, que es lo que probablemente os interese más, esta versión también incluye caracteres necesarios para diferentes idiomas no incluidos en anteriores versiones.

Los nuevos emoji, incluyen en total 56 nuevas imágenes, entre las que se encuentran una piedra de curling, un cerebro, una cebra, un tiranosaurio rex, un ovni, un filete, nuevas caras y un montón de cosas más:

 

 

En la imagen sobre estas líneas podrás observar los últimos emojis añadidos incluyendo los más recientes de este año en la fila superior, como se puede observar, hay un total de 56 y aunque muy probablemente no los vayas a usar nunca al menos la mayoría de ellos, siempre está bien saber que están ahí.

 

Datos de la anterior actualización.

Si esta vez contamos con 56 nuevas imágenes, en la última actualización llegaron 72 nuevos emoji, incluyendo una tonelada de alimentos como kiwis y aguacates, y caras exóticas como payaso, príncipe, vaquero, e incluso señora Claus. También eliminó algunos emoji más polémicos o menos usados, como el rifle de caza.

Por supuesto, el lanzamiento de nuevos emoji no significa que los podamos usar, ya que ahora es el turno de las marcas para adoptarlos a sus diferentes formas y teniendo en cuenta que en muchas plataformas aun no tenemos los emoji del año pasado, aun nos queda mucho que esperar.