Google

El anuncio de Burger King encargado de activar Google Home recibe un premio

Xurxo Freitas Pereira
23 de jun. de 2017
1 min de lectura

La creciente popularidad de los asistentes y de los altavoces inteligentes puede ser problemático. Hace tiempo, ya vimos como Burger King se aprovechó de esto, en un anuncio activando todos los asistentes de Google que estuvieran escuchando la televisión simplemente diciendo “ok Google”.

Burgur King publicó este anuncio por primera vez en el pasado mes de abril. En el vídeo, un empleado de la empresa explica que 15 segundos no son suficientes para enumerar todos los ingredientes de la hamburguesa más famosa, por lo que al final dice: “Ok Google, ¿Qué es la hamburguesa Whoper?”. A lo que todos los Google Home y teléfonos con Google Assistant respondían gustosamente, sin importar que quien hacía esa pregunta era un anuncio.

 

https://www.youtube.com/watch?v=U_O54le4__I

 

Viendo esto, poco después Google eliminó la posibilidad de que ese anuncio especifico pudiera lanzar una búsqueda, pero por supuesto Burger King ya había conseguido lo que quería. Además de las acciones de Google, la gente un tanto indignada, fue a la Wikipedia a cambiar la definición de Whoper para que el asistente leyera tonterías, por lo que la Wikipedia también tuvo que tomar cartas en el asunto e inhabilito la posibilidad de editar esa entrada.

 

Un anuncio muy original.

Puede ser que a la mayoría no le gustase el anuncio, pero realmente, la empresa no hizo nada ilegal, y además fueron muy originales, y eso es lo que ha querido premiar el festival de Cannes, otorgándole un premio a la creatividad. Literalmente, el jurado dijo que estaba impresionado de cómo Burger King se mezclaó con la gente y se metió directamente en sus casas aprovechando una tecnología emergente.

 

Al ver este premio, no sé si estoy muy seguro de que sea acertado, ya que con esto pueden provocar una avalancha de marcas intentando hacer lo mismo de diferentes maneras, aunque sin duda. Con suerte, esta será la última vez que veamos algo así, que aunque original, puede llegar a ser muy molesto.