El nuevo formato VR180, el reproductor que se adapta a los vídeos y más cambios en YouTube

El nuevo formato VR180, el reproductor que se adapta a los vídeos y más cambios en YouTube

2017-06-23T22:53:38+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

Llegan nuevos cambios a YouTube para conseguir ser mejor para sus usuarios
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

YouTube es una de las herramientas de vídeo más usadas del mundo. Ahora Google ha confirmado la cifra de que 1.5 mil millones de personas visitan YouTube cada mes, 1 de cada 5 personas del mundo. Por este motivo, no es de extrañar que para intentar mejorar estas cifras YouTube se haya propuesto cambios. Aquí te los contamos.

 

El formato VR180.

VR180 es el primero de los cambios. Grabar vídeo en 360 grados es complejo y, por ello, es caro para los creadores. Con VR180, se reducen los grados de visión de 360 a 180, haciendo más accesible para todos grabar en este formato. Otra de las razones para esta modificación aunque Google no la diga de forma explícita podrían ser también los mapas de calor de vídeos en 360 grados donde la visión del usuario se centra en una zona concreta.

 

 

Si habéis visto en algún momento vídeos grabados en 360 grados habréis podido comprobar el problema que este formato crea. ¿A dónde tengo que mirar en cada momento? Estamos acostumbrados a ver una escena concreta mientras que las escenas en 360 grados nos fuerzan a fijarnos en todo.

 

Vídeos que se adaptan a la pantalla.

¿Cuántas veces no hemos tenido que sufrir un vídeo grabado en formato vertical que hace que cada vez que giramos nuestro teléfono, el vídeo gire al mismo tiempo, haciendo imposible ver un vídeo? Lejos de ser algo puntual, esta escena se repite miles de veces, llegando a hacer perder la cabeza a algún usuario.

 

 

En las próximas semanas, YouTube se adaptará al formato que tenga el vídeo que queremos ver, modificando el aspecto del reproductor para que podamos ver incluso los vídeos verticales, llenando la pantalla como todos desearíamos.

 

 

 

Más cambios.

A los cambios que hemos citado, también tenemos que añadir modificaciones en YouTube Red y YouTube TV, aunque no nos afecten demasiado. Por último, también se podrán enviar vídeos desde la aplicación aunque como suele pasar, Google no habla de datos para España.

 

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

ACEPTAR