Un desarrollador le ha dado a los Shortcuts de Android una nueva función

Un desarrollador le ha dado a los Shortcuts de Android una nueva función

2017-06-24T18:33:37+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

Ya puedes tener un tren moviéndose en tu escritorio sin cambiar el fondo de pantalla
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

Dentro de los llamados “experimentos de Android” podemos encontrar ideas muy locas de desarrolladores que no solo dan a conocer su trabajo, también su código. Pues bien, esta vez nos hemos encontrado con algo muy peculiar. Una forma de usar los accesos directos de las aplicaciones para algo que nada tiene que ver con abrir una aplicación. Se trata de un tren que se mueve por nuestro escritorio.

Por lo general, cuando hablamos de algo como esto siempre nos referimos a fondos de escritorio animados. Un ejemplo serían los escritorios animados que trae el Pixel. Si lo primero en lo que pensamos es en un fondo animado es por una razón, hasta hace poco no podíamos animar más cosas en la mayor parte de los launchers.

Con la llegada de Android O parece que algunas cosas van a cambiar. Algo que llama la atención especialmente es que dentro de la documentación para desarrolladores, Google nos insta a dejar un espacio extra en los iconos para posibles animaciones. Aunque estemos hablando de Android, es algo que nos recuerda mucho a Apple y el momento en el que al desinstalar una aplicación, todas se echan a “temblar”.

 

 

A pesar de todo esto, el desarrollador que ha creado la aplicación que os queremos presentar ha usado la API de los Shortcuts o accesos directos para crear el efecto de un tren moviéndose por nuestra pantalla. Para ello, primero tenemos que añadir distintos shortcuts y darle forma a nuestra pista, como si de un Scalextric se tratase. Le ponemos un principio y un final y ya estaremos listos para ver a nuestro tren. Cada vez que queramos que complete nuestro circuito solo tendremos que pulsar en el principio o final del túnel y la propia aplicación se encargará de todo.

 

 

Sabemos que no es el juego del verano pero con esta “simple” aplicación se abre una puerta a lo que se puede hacer en los escritorios con los iconos de las aplicaciones. Antes de terminar, decir que solo es compatible con versiones de Android superiores a Android 7.1 y funciona con algunos launchers como el Pixel Launcher y el Google Launcher.

 

Shortrain
Shortrain
Developer: BrainIcon
Price: Free

 

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

ACEPTAR