Motorola

Renders del nuevo Moto G5S Plus, una versión de más nivel

Martín Cea Lago
25 de jun. de 2017
2 min de lectura

Tras haberse lanzado los nuevos Moto G para este año, terminales que han continuado con la filosofía de la compañía de ofrecer un buen equilibrio calidad-precio, se rumoreaba que la compañía preparaba dos nuevas versiones que serían ligeramente superiores a las ya comercializadas.

 

Cubrir a todos los usuarios

Parece que la estrategia de la compañía es ofrecer dos terminales por gama, siendo el año en el que más smartphones lanzará la compañía. Los Moto E ya no son los modelos más basicos, sino que serán los C, siendo los E los gama baja aunque con especificaciones suficientes para los que no quieren gastar mucho. Los Moto G están centrados en la gama media, una buena experiencia para el usuario con unas especificaciones acordes a la gama media y con una cámara que no tiene que envidiar a otras del segmento.

La duda venía en lo referente a la posición que ocuparían el resto de modelos que se esperaban para este año, ya que era claro que los Moto Z estarían en lo más alto, como el año pasado. La versión Moto Z2 Play sería algo inferior, estando en la gama media-alta con unas prestaciones interesantes y un precio que no superaría los 500 euros. Luego está el Moto X, del que solo se oyen rumores que lo sitúan en una posición superior a los moto G pero de momento no se sabe que especificaciones tendrá ni a que sector concreto pretende atacar.

En cuanto a los Moto G5S, parece claro que serán versiones de más nivel que los G que se comercializan, con unas especificaciones ligeramente superiores y la inclusión de doble cámara que será posiblemente uno de los puntos fuertes del modelo. También se han centrado en dar unos acabados algo más altos a estos G5S ya que sobretodo en la parte trasera se aprecian ligeras mejoras.

 

 

Ciertamente no es que haya una diferencia significativa entre estos modelos y los G5, pero es que tampoco es que con respecto a otras gamas haya mucha diferencia y menos en el frontal. Es un diseño que cumple, tampoco se puede pedir más teniendo en cuenta que tiene personalidad y eso es importante.

Entrando en suposiciones, hemos dicho que los nuevos G5S serán ligeramente superiores a sus antecesores, lo que no parece fácil es determinar hasta qué punto serán un cambio. Tenemos la doble cámara, algo que tampoco es que sea un especial reclamo si tenemos en cuenta que el apartado fotográfico de los Moto G5 ya es muy bueno, en cuanto a diseño lo que ya hemos dicho, pero la mayor duda viene en lo referente a las especificaciones, ya que los procesadores de Qualcomm están muy bien repartidos entre las gamas actuales. Tenemos los Snapdragon 427 para los Moto E, el Snapdragon 430 para el Moto G5, el Snapdragon 625 para el Moto G5 Plus, Snapdragon 627 para el Moto Z2 Play y reservamos al Snapdragon 835 para los nuevos buques Moto Z. Esto reduce las posibilidades ya que o bien tienen el mismo precesador que el G5 Plus o bien incorporarán el del moto Z Play  del año pasado, ya que de tener uno superior se desencajaría la gama. Es una situación extraña y es difícil determinar hasta que punto tienen algo que ofrecer que no ofrezcan sus hermanos.

 

Fuente – HeyAndri