Google Assistant podría tener tecla propia en los Chromebooks

Google Assistant podría tener tecla propia en los Chromebooks

2017-06-26T21:55:20+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

Estos ordenadores podrían contar con una tecla especial para llamar al asistente de Google
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

En vista de la inversión de tiempo y recursos que Google está haciendo en el SDK de Google Assistant, pensar que será algo exclusivo de teléfonos es algo arriesgado. Siempre hemos esperado que el asistente de Google conquistase todos los dispositivos disponibles en nuestro entorno en el día a día. Ya hablamos en una ocasión de cómo incluir de forma forzada el asistente de Google en Windows, existiendo herramientas similares para su inclusión en dispositivos Apple. No obstante, ahora es diferente. Podría estar cerca, no solo la aparición de Google Assistant en los Chromebook, el asistente también podría tener tecla propia.

Con la salida del Samsung Galaxy S8 se hizo muchas veces referencia a su botón especial cuya única función, inicialmente, era la de lanzar la aplicación de Bixby. Se crearon numerosas herramientas con las que dar otra función a este botón y Samsung y desarrolladores jugaron al gato y al ratón intentando modificar unos el trabajo de los otros.

 

 

Por este motivo y la cantidad de personas que se quejaron de la inclusión de un botón físico para una tarea tan específica y novedosa, resulta chocante la posibilidad de que esto suceda ahora con los ordenadores de Google.

 

La pista nos la dan los repositorios de Google.

Este rumor sobre esta tecla especial aparece fruto de una actualización de los repositorios de Chromium donde se hace referencia a una tecla “Assistant”. Si a esto sumamos el trabajo de Google para hacer llegar aplicaciones de Android a los Chromebooks, Google Assistant podría estar a la vuelta de la esquina.

 

 

Por ahora tendremos que esperar para saber más sobre este proyecto “Eve” y sobre la posible aparición de Google Assistant en nuestro teclado.

 

Vía – Chrome UNBOXED.

 

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

ACEPTAR