Sony

Sony podría incluir un escáner biométrico en sus próximos terminales

Cristian Do Carmo Rodríguez
28 de jun. de 2017
2 min de lectura
Xperia

Si conoces Kinect, la cámara de Microsoft con la que jugar a sus juegos y escanear el mundo que te rodea, parece que algo parecido podría llegar próximamente a nuestros teléfonos, más concretamente, a los teléfonos de Sony.

En la feria MWC de Shanghái, una filial de Sony ha mostrado esta semana un Sony Xperia que hace uso de esta tecnología, permitiendo mediante software de otra compañía suiza, el reconocimiento facial.Cuando hablamos de reconocimiento facial no nos referimos al sistema que Google implementó ya en versiones anteriores de Android. Nos referimos a un sistema más complejo que hace uso de sensores especiales con los que dejar atrás el escaneado 2D de Google y pasar a un escaneado 3D.

 

 

Por ahora no podemos afirmar que vaya a ser el sistema más seguro para desbloquear nuestro dispositivo. Ya con la salida del Galaxy S8 se puso especial atención a su escáner de iris para ser finalmente burlado por unas lentillas y una fotografía como ya os contamos en AndroidTR.

 

No solo aporta seguridad.

Aunque inicialmente siempre se piensa que las prestaciones que un sensor con estas características aportará están destinadas a nuestra seguridad, todos aquellos que conozcan Kinect entenderán que existen muchas más opciones para esta tecnología. Aunque en el ejemplo que hemos podido ver se haga uso de este novedoso sistema para escanear caras, lo cierto es que puede servir para escanear cualquier objeto situado delante de nuestro dispositivo.

Una muestra de lo que se podría hacer es, por ejemplo, controlar nuestro dispositivo con las manos pero sin llegar a tocar la pantalla. El sensor podría reconocer nuestras manos y sus movimientos permitiéndonos interactuar con cualquier tipo de contenido.

Por ahora tendremos que esperar para ver si Sony decide apostar por esta tecnología en sus próximos terminales o si se trata de una apuesta a largo plazo.

 

Vía – Tech Crunch.