Honor

Honor Band 3, la nueva smartband que quiere ir a por Xiaomi

Martín Cea Lago
28 de jun. de 2017
3 min de lectura

Honor ha presentado su nuevo buque insignia para este año como todos esperábamos y la verdad es que ha sido una renovación interesante pero no es lo único que han mostrado. En Honor no solo saben hacer buenos smartphones, sino que quieren competir también en el mercado de las smartband con una renovación potente.

 

Honor Band 3, una pulsera para deportistas

El mercado de las smartband no ha parado de mejorar desde que comenzaron como simples pulseras cuantificadoras sin pantalla en la que solo registraban cuánto andábamos, ahora son mucho más que eso ya que cada vez son más completas y ofrecen distintos datos y un diseño fantástico. Para muchos usuarios, entre los que me incluyo, son la mejor opción si queremos tener algo más que un simple reloj pero sin querer pagar por un smartwatch que tampoco es que veamos necesario adquirir.

La Honor Band 3 quiere ser un rival para el mercado de las smartband, todos tenemos claro que actualmente uno de los lideres indiscutibles de este sector es Xiaomi, la Xiaomi MiBand 2 por prestaciones y precio es un rival muy a tener en cuenta y en Honor lo han tenido presente. La Honor Band 3 no quiere imitar a su rival, sino que quiere aportar algo más, un plus por así decirlo. Para empezar podemos hablar del diseño y es que no está nada mal, tenemos una pantalla de 0,20 pulgadas PMOLED, suficiente para poder visualizar la información de la pantalla sin ninguna dificultad. Un diseño bastante cuidado que da la sensación de buena calidad y un botón remarcado en la parte inferior además de un peso de 18 grámos. En cuanto a la correa podremos elegir entre tres colores: negro, azul y naranja.

 

 

En lo que a especificaciones se refiere, tenemos todo lo que se podría pedir, acelerómetro de tres ejes, tacómetro cardio, sensor de ritmo cardíaco para monitorizar nuestras pulsaciones y saber que tipo de actividad estamos realizando para contar nuestras calorías. Uno de los aspectos en los que destaca la pulsera es en que es capaz de resistir incluso a 5 metros de profundidad de inmersión, lo que es relevante si somos aficionados a la natación y queremos seguir monitorizando nuestro ejercicio. Medir el sueño de forma precisa y recibir sugerencias para mejorarlo serán algunas de las opciones que nos quiere ofrecer esta pulsera. Como era de esperar, es compatible con notificaciones de nuestro móvil, aunque obviamente solo podremos verlas sin interactuar con ellas.

Una mención especial y que se desprende el interés de competir de Honor es la batería de la pulsera, nada menos que 105mAh, lo que según afirman nos dejaría con un mes de uso sin entrar en monitorizaciones severas como podemos imaginar, se nota que quieren que nos olvidemos de cargar esta pulsera como cierto rival suyo. La pulsera es compatible a partir de Android 4.4 y con IOS 8.0.

El único detalle que quizá sea algo más desfavorable a la misma es su precio, ya que la tendremos disponible en el mes de julio a un precio de 70 euros, lo que quizá sea un poco elevado para los que estén buscando un producto algo más asequible pero he de decir que está muy bien pensada si nos gusta el deporte y sobretodo la natación, en donde nos será de gran ayuda. Os dejamos la lista de especificaciones.

  • Body: 43 mm (H) x 16.5 mm (W) x 10.3 mm (D) –policarbonado
  • translúcido
  • Band: 16.3 mm (W), 115.12 mm + 107.26 mm (L) – TPU75
  • Funciona en dispositivos con Android 4.4 (o posterior) or iOS 8.8 (o
  • posterios)
  • 105 mAh de batería, que dura hasta 30 days
  • 256 KB RAM, 1 MB ROM, 16 MB Flash
  • 0.91-pulgadas PMOLED pantalla en blanco y negro (128 x 32 px)
  • Sirve tanto para running como para natación (resistente al agua
  • hasta 5 metros de profundidad)
  • Bluetooth 4.2
  • 18 gramos