La aplicación de Google recibe nuevos cambios, confirmando Google Assistant para Chrome OS y algún cambio más

La aplicación de Google recibe nuevos cambios, confirmando Google Assistant para Chrome OS y algún cambio más

2017-06-29T22:12:42+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

La aplicación de Google en su versión 7.6.9 viene a confirmarnos algunas cosas que ya sabíamos y otras que empezamos a conocer
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

Si teníamos alguna duda respecto al fragmento de código del que el otro día os hablamos haciendo referencia a una tecla de asistente para Chrome OS, Google parece querer confirmárnoslo de la forma que más nos gusta, añadiendo nuevo código a su aplicación de Google. La nueva aplicación de Google, versión 7.6.9 viene a confirmarnos el asistente para nuestros ordenadores pero también trae más cosas. Aquí te las mostramos.

Tecla de Google Assistant.

Como ya dijimos hace unos días, existían pruebas de que Google estuviese añadiendo una tecla al teclado de su ordenador configurándola como llamada al asistente. Ahora y con la nueva información que Google indirectamente nos ha aportado, ya podemos confirmar que así será.

 

<string name="chrome_os_opa_ready_screen_explanation">Cuando tu Chromebook esté configurado, pulsa el botón del Asistente o di \"Ok Google\" para que te ayude.</string>

<string name="chrome_os_opa_value_proposition_cancel">No, gracias</string>

<string name="chrome_os_opa_value_proposition_continue">Continuar</string>

<string name="chrome_os_opa_value_proposition_title_loading">Un segundo</string>

 

 

Parece que Google va a querer usar el mismo gancho que con los teléfonos Google Pixel, intentando vendernos el ordenador junto a su asistente, el omnipresente Google Assistant. Ya no nos puede parecer raro que un asistente se quiera adueñar de nuestro ordenador puesto que, tanto Siri como Cortana, es lo que han intentado hacer en los últimos meses.

 

Google quiere leer tus notificaciones.

Aunque el título puede dar algo de miedo ya que le cedemos demasiados datos a Google como para cederle ahora el control de las notificaciones procedentes de otras aplicaciones, Google intenta ser claro con nosotros. Esta nueva función, que necesita el permiso del usuario mediante un ajuste especial (el mismo ajuste que aplicaciones como Android Wear o Mi Band usan para captar las notificaciones) no tiene aún una finalidad clara, no obstante, Google empieza a comentar ya su política de privacidad.

 

<string name="notification_onboarding_never">"Don't show this card again"</string>

<string name="notification_onboarding_optin_button_text">GO TO SETTINGS</string>

<string name="notification_onboarding_second_body">"This will enable Google to read notifications from all apps. You can select which messaging apps' notifications we use or turn off access in Settings > In Apps. This feature does not send your notification data off your device."</string>

<string name="notification_onboarding_title">See contacts and messages from more apps</string

>

 

La idea general que podemos extrapolar de otros servicios similares como el de leer nuestros correos para después recordarnos ciertos eventos en nuestra agenda, Google podría querer leer nuestras notificaciones con el mismo fin o, incluso, querer mostrarnos un resumen de nuestras notificaciones a lo largo del día, porque sabemos que cada vez formamos parte de más grupos y que por mucho que queramos no da tiempo a leerlos todos.

 

Otros cambios “menores”.

Con Google la palabra “menores”, refiriéndonos a cambios de poca importancia, es necesaria ponerla siempre entrecomillada. Todo lo que Google hace con su aplicación guarda una razón de ser y es fruto de una evolución.

 

 

Entre estos cambios podemos encontrar nuevos textos para definir los Podcast, nuevos títulos para grupos de tarjetas destinados a resumir nuestra jornada diaria y algo más importante, no por ser nuevo, más bien por ser algo esperado, existe ya más de un icono para Google Lens junto a una interfaz dentro de la aplicación. Por este motivo, es posible que pronto podamos llegar a tener Google Lens en nuestros dispositivos.

 

Vía – Android Police.

 

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

ACEPTAR