Amazon

Consiguen instalar la interfaz y las aplicaciones de Android TV en un Fire TV de Amazon.

Xurxo Freitas Pereira
2 de jul. de 2017
1 min de lectura
AndroidTutoriales

Por el momento aun no podemos encontrar el dispositivo de Amazon en la venta en España, como el resto de dispositivos con Alexa de la empresa. Para los que no lo conozcan, se trata de un gadget capaz de emitir contenido en 4K a nuestras televisiones como si se tratara de un Chromecast, pero con muchas más opciones e interfaz para navegar por las aplicaciones.

Por desgracia, a pesar de basarse en Android, no cuenta con las aplicaciones de Google y mucho menos con su interfaz. En otras ocasiones, hemos encontrado tutoriales en XDA, que permitían instalar las Gapps en él, pero recientemente un miembro de XDA, llamado SimLynks, ha ido mucho más lejos, y ha conseguido esencialmente transformar su Fire TV en un Android TV.

 

 

¿Qué hay que hacer para conseguirlo?

Las modificaciones que tendrás que hacer requieren de acceso root, Xposed Framework, modificar el Build.prop, modificar la partición del sistema y como siempre leer bien y con cuidado el tutorial proporcionado. No es un proceso sencillo, pero tampoco es complicado si eres paciente y sigues paso a paso lo que se te dice.

 

Tutorial en XDA.

 

Como podéis ver en la pagina web, este mod no es adecuado para personas con problemas de corazón, pero si tienes un Fire TV (tanto la versión 1 como la 2 deberían funcionar) y un poco de tiempo libre, realmente, este es sin duda uno de los tutoriales más interesantes que podrás seguir.