Android

Longshot, la aplicación para hacer capturas alargadas con scroll

Xurxo Freitas Pereira
9 de jul. de 2017
2 min de lectura

Xiaomi, introdujo por primera vez la posibilidad de hacer capturas de pantalla con scroll hace tiempo, después de eso, muchas otras empresas intentaron copiarles la función y en la actualidad hay montones de marcas que ya lo implementan. Esa herramienta, está muy bien tenerla de vez en cuando, pero por desgracia no lo tienen al menos por el momento todas las marcas, por lo que si quieres hacer una y no tienes la suerte de contar con un teléfono que tenga esa función, aquí os dejamos un par de alternativas para que hacerlas.

En la Play Store, se pueden encontrar un montón de aplicaciones que intentan emular esta funcionalidad. Sin embargo, después de probar unas cuantas, tengo que decir que ninguna se asemeja para nada a las opciones propias de los sistemas operativos. Dicho esto, si realmente necesitas o quieres esta función, la siguiente aplicación hace su trabajo y se puede usar.

 

LongShot.

LongShot, es probablemente la mejor aplicación que encontramos para cumplir esta tarea. Nada más abrirla, encontrarás tres funciones básicas: Hacer una captura de pantalla, capturar una página web y seleccionar imágenes para hacer el efecto a mano.

 

 

El funcionamiento es muy sencillo, primero, tendrás que pulsar sobre “Capture Screenshot”, y un botón con el mensaje “start” aparecerá. Simplemente tendrás que dirigirte a la app que quieres capturar y pulsar sobre él.

El siguiente paso es el más complicado, y se trata de mover poco a poco la pantalla para que la app lo capture. Cuando estés listo, y llegues al final, tan solo tendrás que pulsar de nuevo en el botón, que ahora pondrá “done” y serás redirigido a la aplicación para que pulses sobre “join”, combinar, y obtengas el resultado.

 

 

Si no estqs muy contento con el resultado, siempre puedes modificar los puntos clave de las uniones pulsando sobre ajustar.

 

 

Como acabáis de ver, el funcionamiento es muy sencillo, y aunque no siempre es posible hacer esto y no funciona tan bien como las opciones integradas en el sistema operativo, mejor que nada es, y para sacarnos de un apuro puede ser muy útil.