Las páginas aceleradas o AMP, llegan a Google Now

Las páginas aceleradas o AMP, llegan a Google Now

2017-07-15T12:48:23+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

Al fin podremos disfrutar de las páginas AMP desde Google Now
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

Las Accelerated Mobile Pages (AMP), también llamadas en Castellano, páginas móviles aceleradas, llevan con nosotros mucho tiempo entre los resultados de búsqueda, de hecho, esta página que estás leyendo, tiene incluida esta tecnología desde sus inicios, y la puedes probar añadiendo /amp/ al final de las url de cada uno de nuestros artículos. Sin embargo, en Google Now, uno de los sitios donde más hacían falta, han estado ausentes hasta este momento. Afortunadamente, al fin ha llegado el día y aparecen en el “feed” de forma automática.

Para diferenciarlos del resto, cuando un artículo tenga disponible su versión en AMP, se indicará con el ya conocido símbolo del rayo que podemos encontrar en las búsquedas de Google. Si pulsas sobre uno de estos artículos, se abrirá una versión más rápida desde su página web, para ayudarnos a ahorrar datos y para disfrutar de una mejor experiencia en el teléfono.

A diferencia de las páginas móviles aceleradas que aparecen en los resultados de la búsqueda, no hay carrusel para desplazarse entre los artículos. Las historias se abren en la pestaña Personalizada de Chrome de la aplicación de Google con la barra de acción blanca.

 

 

De igual manera, en esta pestaña personalizada del navegador, podrás buscar palabras, añadirla a marcadores o compartirla con alguna de las aplicaciones instaladas en el teléfono. Sin embargo, al copiar o compartir el enlace, se cogerá la URL completa y no la versión acortada de AMP.

 

¿Aún no te aparecen los rayos?

Si aun no los tienes disponibles, asegurate de tener como mínimo la versión 7.6, y si es así y aun no te aparecen, paciencia, ya sabemos como funcionan los lanzamientos de Google, van poco a poco y pueden tardar hasta una semana para que esté disponible para todos los dispositivos.

 

Vía – 9to5Google

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

ACEPTAR