Un nuevo dispositivo bluetooth para Pokémon GO

Cristian Do Carmo Rodríguez
15 de jul. de 2017
2 min de lectura

El ya algo malogrado juego de Niantic que tanta atracción mediática atrajo en su momento recibe ahora una actualización en forma de dispositivo. Si es cierto que existía ya un dispositivo para el juego de Pokémon GO, lo cierto es que tenía un coste elevado de forma que solo los muy fans se pensarían gastar el dinero en una pulsera que no sirve para más que para jugar a un juego de teléfono pero ¿qué pasaría si fuese más económico?

El anillo único.

Como decimos, un nuevo dispositivo podrá ser comprado próximamente en algunos mercados. Se trata de una especie de anillo con bluetooth. Decimos “especie” porque en realidad no parece demasiado discreto y no podemos decir que pueda pasar como anillo. Más bien se asemeja a una pulsera sin correa a la que le han adosado una especie de anillo de goma con la que agarrar el dispositivo.

 

 

Por ahora ya sabemos que será personalizable exteriormente, como si de un antiguo teléfono Nokia se tratase tendremos la opción de personalizar su aspecto exterior. Su funcionamiento será a través de una pila interna (imaginamos que es una forma de reducir costes apostar por una pila en vez de una batería como la que llevan los productos de Xiaomi).

 

La clave, el precio del anillo.

Uno de los puntos más destacables de este nuevo dispositivo es su precio que al cambio rondaría los 3€. Un precio muy inferior al de la anterior pulsera de Pokémon GO que podría disparar las ventas de este dispositivo entre los aficionados que aún quedan enganchados a esta aventura.

 

 

En cuanto a las funciones se tratan de las mismas que ya tiene la pulsera que podemos comprar en nuestro país, la de capturar paradas y Pokémon recibiendo avisos luminosos en el anillo. Esto es importante de cara a no gastar la batería de nuestro teléfono manteniendo la pantalla encendida para capturar nuevos Pokémon, algo que seguro que no gustará a los vendedores de power banks.

¿Conseguirá esto devolver la atención mediática y los usuarios con los que contaba Pokémon GO en su lanzamiento?