Avanzado

SafetyNet se actualiza y destroza a Magisk, una de las alternativas para seguir teniendo Root.

Xurxo Freitas Pereira
17 de jul. de 2017
1 min de lectura

En muchas ocasiones, hablamos de los problemas que tenía usar Root en la actualidad. Cada vez más, hay aplicaciones que no permiten su instalación, o que no dejan que interactuemos con ellos mientras tengamos nuestro dispositivo Rooteado. Magisk, intentaba arreglar estos problemas, ocultando nuestra situación al resto de aplicaciones, para que las podemos usar con el dispositivo modificado.

En cambio, SafetyNet, es el controlador, que se encarga de asegurar que nuestro teléfono sea seguro, ya sea por Root u otros motivos, y aplicaciones como Android Pay, bancos o algunos juegos, lo usan para asegurar que el teléfono donde se han abierto es completamente seguro.

 

¿Qué hace Magisk?

Para engañar a SafetyNet, han creado a Magisk, y desde entonces, se ha convertido en un tira y afloja entre Google y los creadores de Magisk por la seguridad de nuestros teléfonos, cada vez que uno crea una nueva versión de su algoritmo para saltarse las normas del otro, el otro modifica el suyo para pasarle por encima, y así llegamos hasta el día de hoy, en el que último envite de Google, deja tirado a Magisk y lo deja completamente inútil.

Aún no hay comunicado oficial por parte de los creadores de la aplicación, pero se comienza a comentar en los foros que la última actualización de SafatyNet, imposibilita el funcionamiento de Magisk, por lo que si aun te sigue funcionando, puede ser que no lo vuelva a hacer en mucho tiempo.

 

 

Si te interesa comprobar si tu telefono pasa la API de SafetyNet, y todo está correcto, puedes usar la aplicación sobre estas líneas, ella te indicará si todo va bien.