Android

Algunos OnePlus 5 parecen experimentar problemas al intentar llamar a emergencias

Cristian Do Carmo Rodríguez
18 de jul. de 2017
2 min de lectura
ErroresOnePlusTeléfonos

A estas alturas ya parece raro tener que recordar que los teléfonos inteligentes, por muy inteligentes que sean, sirven para llamar. Es algo que parece obvio pero con tantas funciones, desde cámara a reproducción de música, parece que ya estamos dando por supuesto que podremos llamar con el pero ¿qué pasaría si cuando necesitamos hacer una llamada el teléfono se apaga? Pues esto parece ser lo que le está sucediendo a algunos OnePlus 5.

Algunos usuarios del nuevo OnePlus 5 están reportando en Reddit que al intentar llamar al 911, el teléfono de emergencias de algunos países, el teléfono se reinicia sin permitir hacer la llamada. Esto es problemático en dos sentidos. No solo no podemos realizar llamadas cuando es la función principal del teléfono, también se une que es el teléfono de emergencias.

 

 

Sin duda no poder llamar en un determinado momento puede fastidiarnos el día pero es algo mucho peor cuando tu vida puede depender de ello puesto que se trata de una llamada de emergencia. Sin duda puede ser una muy mala publicidad para la compañía.

 

Las mejoras en software implican errores.

Sin duda el fallo que algunos usuarios reportan tendrá su origen en el software del dispositivo por lo que esperamos que pronto se solucionen estos casos que parecen ser puntuales con alguna actualización. Los errores en software son algo común y pueden aparecer cuantas más funciones se le aplican a un terminal.

Un ejemplo de añadido que invade la función de teléfono sería lo que implementan los dispositivos BQ. Los últimos teléfonos de la compañía no dejan rastro en el registro de llamadas al llamar al número de emergencias 016, destinado a la atención de víctimas de malos tratos por la violencia de género.

Cuantas más de estas funciones se implementen en los nuevos dispositivos más fácil será que de una u otra forma se produzca algún tipo de error.