AndroidAndroidTRAplicacionesGoogleNoticias

Ya no deberías necesitar un antivirus en Android

Por poco que nos preocupe nuestra seguridad y la seguridad de nuestros datos en internet, es una realidad que existen delincuentes que están dispuestos a llegar a ellos si con ellos perciben un beneficio económico. Un teléfono es una fuente de información del usuario. Poco a poco le cedemos nuestra información a un dispositivo que por precavidos que seamos, puede llegar a tener un virus en su interior. Google Play Protect intentará ahora luchar contra esto.

Google Play Protect no es una novedad, su existencia fue revelada por Google en la I/O y no es de extrañar que una empresa quiera volcar sus esfuerzos en asegurar los datos de sus usuarios.

 

 

El Google Play ya contaba con una política de privacidad bastante exhaustiva. Como desarrollador puedo decir que Google escanea bastantes parámetros de una aplicación como para que sea segura, no obstante, ya hemos hablado antes de algunas técnicas usadas por delincuentes para burlar esta criba de virus. Google Play Protect ofrece un refuerzo a dicha seguridad, asegurándose de que no le pase nada raro a nuestro dispositivo.

 

Lo tendrás aunque tu Android no se actualice.

Al tratarse de una aplicación del dispositivo, no tendrás que preocuparte si tu fabricante ha decidido no actualizar tu teléfono puesto que se hará desde Google Play como cualquier otra actualización. De esta nueva forma, aunque no tengamos las últimas actualizaciones de seguridad o el último software nuestro teléfono vigilará que nada raro pase en nuestro teléfono. Algo bueno para los usuarios y malo si eres un delincuente.

 

 

Esta función ya está disponible y como decimos irá llegando en forma de actualización aunque no necesariamente nos enteraremos de ello puesto que, como decimos, no se trata de una actualización de Android.

 

Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba