Android

Cómo arreglar el bootlop del Nexus 5X y el Nexus 6P

Cristian Do Carmo Rodríguez
25 de jul. de 2017
2 min de lectura
Nexus

No hay nada peor que que tú teléfono se estropee pero que además lo haga fuera de garantía y no sea por tu culpa no deja buen sabor de boca. Desafortunadamente, tanto el Nexus 5X como el 6P han sido conocidos por este motivo, existiendo incluso demandas formales contra LG, fabricante del terminal, por no ofrecer una solución al problema de los bootlop. Ahora un usuario de XDA parece haber dado con la solución.

Dentro del mundo de la personalización de software, los teléfonos de Google ofrecen bastantes ventajas a la hora de arreglar tu dispositivo. Si instalando una ROM te cargas el sistema operativo, con un par de aplicaciones y paciencia puedes llegar a tener tú teléfono como salido de fábrica. El problema viene cuando no tiene solución y no ha sido culpa tuya y no tiene solución.

 

Qué son los bootloops y cómo puedo arreglarlos en los Nexus 5X y 6P

El bootloop consiste en que el dispositivo no es capaz de terminar el arranque del sistema operativo, quedándose en la pantalla de inicio del sistema (la pantalla con fondo negro y una imagen animada que aparece cuando encendemos nuestro teléfono). Por lo general es algo que sucede si instalamos algo que no deberíamos haber instalado desde el recovery y su solución es «formatear» el teléfono. Esta solución, aunque eficaz en algunos casos, en el Nexus 5X y 6P no funcionaría, quedándonos con un bonito pisapapeles.

 

 

Aunque no existía solución para este problema que pudiera ser llevada a cabo por el usuario, un miembro de XDA se ha dado cuenta de que modificando los núcleos del procesador de estos dispositivos, conseguía volver a arrancar el terminal.

No obstante, nada es perfecto. Esta modificación aunque muchos usuarios están reportando que funciona, plantea el inconveniente de que el teléfono funcionará peor de lo normal. La razón es que dicha modificación reduce el número de núcleos utilizables del teléfono, dejando que solo se ejecuten 4 núcleos pensados para tareas más básicas. Esto, por alguna razón desconocida, hace que el dispositivo arranque.

Lejos de ser una cura total para este problema, siempre es peor tener un pisapapeles que un teléfono algo limitado. Si tienes este problema con el Nexus 5X o 6P, aquí te dejamos el enlace al foro donde se ha publicado este truco junto con el tutorial y comentarios de muchos usuarios que lo han probado.

 

Tutoriales – 5X 6P