Google

Google quiere ayudarte en caso de emergencia con un nuevo servicio

Cristian Do Carmo Rodríguez
26 de jul. de 2017
2 min de lectura

En muchas ocasiones, podemos planear un viaje sin preocuparnos que está sucediendo en el lugar al que queremos ir. En algunas ocasiones, esta desinformación puede transformarse en problemas, desde retrasos a cosas mucho peores. Google quiere evitar esta desinformación con un servicio que nos avisará si en una región que estamos buscando en Google existe un incidente o desastre. En AndroidTR te contamos cómo funciona.

Alertas SOS.

Junto a la desinformación otro problema que existe en cualquier tipo de crisis es la falta de fuentes fiables. Si está ardiendo un bosque cerca de nuestras casas, saberlo y saber con quién contactar en caso de ser necesario puede ser muy importante para nuestro bienestar.

Si realizamos una búsqueda de un lugar donde está habiendo algún tipo de incidente relevante, en los primeros puestos de tu búsqueda podrás encontrar información disponible sobre el suceso junto con mapas de la localización de dicho problema.

 

 

Aquí no solo encontraras información relevante de las fuentes locales, también podrá aparecer formas en las que colaborar ante esta situación tales como donaciones o ayuda en caso de ser necesario.

Esta herramienta ha sido creada como colaboración de distintas plataformas ya existentes de Google tales como Mapa de Crisis de Google o Localizador de Personas de Google con el objetivo único de centralizar la información disponible en un lugar y crear un servicio completo para los usuarios.

 

 

Con todo esto, Google no quiere que suceda lo peor. Simplemente, en caso de ser necesario en una situación de emergencia, Google quiere ser una fuente fiable donde informarse e interactuar con los demás usuarios en pro del beneficio de la comunidad.

 

Vía – Google España.