Noticias

Kodi la mejor aplicación multimedia para Android

Xurxo Freitas Pereira
28 de jul. de 2017
2 min de lectura
Android

Kodi (antes conocido como «Xbox Media Center» o XBMC) es un centro multimedia de entretenimiento. Inicialmente, fue creado para la primera generación de la videoconsola Xbox. Sin embargo, el equipo de desarrollo de Kodi ha portado el producto a casi todas las plataformas existentes en la actualidad, como Linux, Mac OS, Windows, Android, iOS, Raspberry Pi, etc.

 

kodi

 

También está disponible en un Live CD auto arrancable, con un sistema operativo basado en Linux, que además es instalable de forma completa en una unidad flash USB o en un disco duro.

Android.

En este post nos vamos a centrar en la versión de Android, aunque la mayoría de opciones, son compatibles con el resto de plataformas.

Esta es una de las mejores apps que podrás encontrar para consumir contenido cómo “Media Center”, pero para poder utilizarlo, deberemos instalar algún añadido a la app.

Desde él, podremos acceder a toda nuestra biblioteca de una forma muy rápida y cómoda, pero una de sus mejores opciones es la de poder ver en streaming series y películas e incluso emitirlo a nuestra televisión con un Chromecast o algo similar, aunque para poder usarlo de esta manera necesitaremos un poco de configuración extra, pero no te preocupes, es un proceso muy sencillo y nosotros te guiaremos durante todos los pasos.

 

Instalación.

screenshot_20160920-100608Obviamente, lo primero que vamos a hacer, es descargar la app de la Play Store, no te vamos a explicar cómo hacerlo, porque suponemos que a estas alturas todos sabéis instalar una app.

Después, os tendréis que dirigir a la web de pelisalacarta, desde donde podrás descargar el plug-in necesario para que todo funcione correctamente. Para instalarlo, tendrás que dirigirte a la aplicación, y después a Sistema > Add-ons > Instalar desde un archivo .zip

Para acabar con la instalación tendrás que dirigirte al lugar donde se encuentre la descarga, normalmente lo podrás encontrar en almacenamiento externo y downloads, pero puede variar un poco según el dispositivo.

Una vez hecho esto, podrás dirigirte al inicio de la aplicación y desde las sección de vídeos podrás encontrar el plug-in recién instalado.

 

Disfrute

Ahora ya lo tienes todo listo, sólo necesitas buscar la peli o serie que quieras ver y empezar a disfrutarla.

Para ello, tendrás que abrir pelisalacarta y dirigirte al canal que desees, como puede ser pordede o alguno similar. Para algunos, deberás iniciar sesión, pero para la mayoría no hace falta.

 

screenshot_20160920-113218

 

Si no te apetece registrarte en los canales ni andar buscando uno a uno, podrás hacer una búsqueda general de la serie o película que quieras ver y el plug-in te devolverá una lista con todos los canales en los que se encuentre.

Reproducirlo es muy sencillo, tan sólo tendrás que pulsar sobre lo que quieras ver y automáticamente, te preguntará desde que servidor y comenzará a reproducirse al instante.