Android

Chrome, añade soporte para los canales de notificaciones de Android O

Xurxo Freitas Pereira
28 de jul. de 2017
1 min de lectura
Google

En Android O se presentaron los canales de notificaciones para intentar ofrecer un sistema de notificaciones unificado fácil de usar tanto para desarrolladores como para los usuarios.

Desde el lanzamiento, muchas aplicaciones, sobre todo las de Google se han ido preparando para esta nueva integración, como por ejemplo Google Maps hace tan solo unas semanas, la idea, es que pronto todas las apps sean compatibles, y hoy le toca a Google Chrome.

 

¿Qué son los canales de notificaciones?

Lo bueno de los canales de notificaciones, es que un desarrollador puede dividir sus notificaciones según la importancia de estas, de modo que puedes activar, desactivar y personalizar el tono de notificaciones clasificadas por categorías. Si no te interesan por ejemplo nuestros artículos, pero si que te interesan nuestros sorteos, podrás elegirlo, simplemente dirigiéndote a los ajustes y eligiendo lo que quieres.

 

Puedes leer más acerca de los canales de notificación de Android O en el portal de desarrolladores de Google.

 

 

Disponibles también para los desarrolladores web.

La buena noticia para los usuarios de Chrome y los desarrolladores web, es que Chrome admitirá los canales de notificación para sitios web. Seguro que al entrar a esta página web, te hemos pedido permiso para enviarte notificaciones, si le diste que si, te estamos controlando te enviaremos notificaciones de vez en cuando recordándote de los artículos interesantes, estas son las notificaciones de Chrome, pus a partir de ahora, podremos enviarte notificaciones clasificadas según la importancia y prioridad.

Por desgracia, aun no sabemos qué versión de Chrome para Android obtendrá los nuevos canales de notificaciones por lo que aún no podremos compartir el apk, pero sabemos que está cerca.