AndroidAndroidTRNoticias

Waze se suma a Android Auto

Android Auto sigue creciendo, quizá en nuestro país todavía no hemos podido notar sobremanera que estas plataformas para el automóvil serán el futuro de los vehículos conectados y con infinitas posibilidades. Por el momento, al igual que otras plataformas, todavía está despegando y introduce una nueva incorporación que es realmente de interés para los conductores, Waze.

 

Más cómodo, igual de eficaz

Waze es de sobra conocida por los usuarios, sino es así podemos resumirla en una aplicación centrada en que los usuarios formen una comunidad que comparte información para mejorar nuestros trayectos habituales y así poder evitar rutas que nos puedan ralentizar y demás. Waze fue comprada por la propia Google en 2013, sumando una aplicación más a su ya muy desarrollado sistema de localización y mapeado.  Con Maps como segundo soporte podemos tener un espectro completo de como gestionar nuestras rutas por lo que ya depende del usuario cual prefiere para guiarse.

 

 

Como decíamos, si eres uno de los afortunados que tiene Android Auto y usas esta aclamada aplicación estás de suerte, está completamente integrada tras la última actualización en Android Auto. Lo que si que tenemos es que realizar algunas puntualizaciones, al ser una aplicación pensada para usarla en nuestro coche la interfaz se ha simplificado más para que podamos visualizar la ruta sin problemas. El tema de los anuncios también se ha mejorado, en parte, ahora no tendremos que visualizar anuncios mientras conducimos aunque una vez estacionemos si que aparecerán. Como era de esperar, no podremos escribir la ruta cuando estamos conduciendo por temas de seguridad por lo que tendremos que hacerlo antes de cualquier desplazamiento.

En resumen, es una aplicación totalmente necesaria para el ecosistema Android Auto que muchos usuarios agradecerán y además es una oportunidad para los que todavía no la conocen, no se ha mencionado si aparecerá en plataformas como CarPlay de Apple por lo que de momento será exclusiva. Esperemos que Google siga implementando mejoras en su plataforma para fomentar su adopción en las marcas de automóviles que todavía no ofrecen la plataforma.

 

Vía – Engadget

Etiquetas
Contenido relacionado

Martín Cea Lago

Editor Jefe de AndroidTR. Gran aficionado a la tecnología, concretamente al mundo android, intentando expandir mis conocimientos y disfrutar de las ventajas de la era tecnológica.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar